Entrada destacada

"Muere soldado al presentar vómitos y fiebre"

El Comando de la Décima Brigada Blindada se permite informar a la opinión pública que:
1. Lamenta el sensible fallecimiento del soldado regular David Alberto Epiayú Epiayú, del Grupo de Caballería Blindado Mediano “General Gustavo Matamoros D´Costa”, adscritos a la Décima Brigada Blindada, ocurrido el sábado 19 de agosto en una institución médica en la ciudad de Valledupar.
2.  El soldado Epiayú Epiayú de 23 años, se encontraba en su etapa de instrucción y entrenamiento en el Batallón de Instrucción y Entrenamiento No. 10 "Juan Bautista Pey de Andrade" en La Loma – Cesar, cuando el pasado jueves 17 de agosto presentó malestar general, asociado a vomito y fiebre. 
3. De inmediato fue trasladado al dispensario del Batallón para la atención primaria por parte del médico de turno, quien lo remitió al Hospital Jorge Isaac Rincón Torres de La Jagua de Ibirico y ese mismo día fue trasladado a la clínica Laura Daniela en la ciudad de Valledupar para su atención.
4. Este Comando lament…

En La Guajira se caracteriza población venezolana

El Gobernador (e) reiteró la presencia del  puesto de mando unificado.
-      La caracterización se realizará a  población que está viviendo en las calles.
-       Se harán brigadas para brindar asistencia en los tres Municipios donde hay más presencia de venezolanos.


La Gobernación de La Guajira, junto con el Comité de Fronteras, atenderá este fin semana la situación humanitaria que viven las familias venezolanas que han migrado  principalmente a los municipios de Uribia, Maicao y al distrito de Riohacha.

El Gobernador (e) Weildler Guerra Curvelo, tomó la decisión de realizar una caracterización a esta población que está viviendo en las calles; este paso será muy importante ya que permitirá entender con una mayor precisión como se conforma estas familias y  el tipo de ayuda que  requieren, ya sea económica, de salud,  psicosocial, etc.

Esta acción permitirá  entender cuantas personas hay en cada unidad familiar, cuantos viven en la calle, las necesidades inmediatas que presentan; con estas estadísticas claras el Gobierno Departamental, podrá acudirá  al Gobierno Nacional para que conjuntamente con las Alcaldías y todos los Organismos puedan prestarle una atención integral a esta situación.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Registradora Nacional,  Migración Colombia, Fuerza Pública y Organismos de Socorro, participarán también de estas jornadas de ayudas y atención, con la presencia de estas entidades, las cuales hacen parte de este Comité de Fronteras, se podrá  ofrecer a las personas y familias que hoy sufren grandes necesidades,  opciones durante su permanencia en Colombia.

“Con esta convocatoria el Gobernador ha iniciando un esfuerzo de liderazgo para una atención inmediata este fin de semana, es una situación y una preocupación humanitaria. Estaremos haciendo brigadas para brindarle asistencia y ayuda en los tres Municipios donde hay más presencia de venezolanos. Es una preocupación real, el Gobernador reitero el puesto de mando unificado. Estaremos en  comunicación continua con los principales actores una vez tengamos esta caracterización”, Francisco Robles Chávez, Secretario de Gobierno.