Entrada destacada

Habían robado un camión con cilindros de gas en 2014

Con orden de captura, soldados del Ejército Nacional en coordinación con el CTI seccional Santa Marta, detuvieron a tres sujetos por el delito de hurto calificado y agravado.

Las capturas de Pedro Antonio Maldonado Benitez de 39 años,  Carlos Andrés Maldonado Benítez de 24 años y  Carlos Federico Pardo Lora de 20 años de edad, se registró en la vía pública del barrio Bavariapor haber hurtado en el 2014 un vehículo con cilindro de gas.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía 19 de la ciudad de Santa Marta, por hombres del Batallón de Infantería No.5 “General José María Córdova”.

En La Guajira se construye el tercer fuerte militar más grande de Colombia

En el Fuerte Militar de Buenavista, ubicado en Distracción, La Guajira y con la presencia del Mayor General Ricardo Gómez Nieto, Segundo Comandante del Ejército Nacional, fueron inauguradas importantes obras civiles. Este Fuerte Militar es el tercero más grande del país, después de Tolemaida en Cundinamarca y Larandia en Caquetá. 

Entre las importantes adecuaciones de infraestructura inauguradas se encuentran alojamientos para tropas y personal de suboficiales, obras eléctrica e hidráulica y algunas vías internas.  



Estas obras civiles hacen parte del plan de transformación de la Fuerza en la planta física en el Fuerte Militar, que ahora cuenta con estructuras modernas y mejor dotadas, para los Soldados y suboficiales, con lo cual se impacta de forma directa en la moral de los hombres y en su bienestar. 

De esta forma los Héroes Multimisión pueden llevar a cabo su mandato constitucional, de defender la soberanía nacional en la frontera del Cesar y La Guajira.