Entrada destacada

Cigarrillos de marihuana se incauta Policía en Maicao

En las últimas horas, se logró la captura de una persona de 27 años, el cual es sorprendido con un arma de fuego tipo revólver marca Smith & Wesson con un cartucho para el mismo, luego que fuese interceptado por unidades policiales en hechos ocurridos a la altura de la calle 16 con carrera 10, cercanías de la terminal de transporte de este municipio. La persona capturada y arma de fuego, fueron dejadas a disposición de la autoridad competente, quien definirá su situación jurídica.   

Continuando con los operativos en este municipio es sorprendido en flagrancia una persona de 30 años de edad, a quien se le hallo en su poder 70 cigarrillos de marihuana (Dosis), los cuales pretendía comercializar; su captura se produce en la calle 17 con carrera 10 de esta localidad.
Por otro lado son incautados varios cigarrillos de marihuana los cuales pretendían comercializar, pero quienes la portaban al notar la presencia policial se dieron a la huida; el estupefaciente fue dejado a disposición de …

En La Guajira: Taller anticorrupción

Andris Salas Zúñiga
La Contraloría Departamental de La Guajira, en alianza con la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de La República, realizarán durante los días 10 y 11 de agosto  en Riohacha, Fonseca y Dibulla  talleres para incentivar la participación ciudadana y el ejercicio del control social en el territorio, la cual  toma elementos de la investigación acción participativa (IAP,) para empoderar y motivar a los habitantes de las regiones, además de proporcionarles herramientas para promover el cambio social.

El ejercicio en territorio que implementará la Secretaría de Transparencia y la CDGD se desarrollará en dos encuentros presenciales; el primero pretende generar capacidades en los actores locales haciendo énfasis en los temas de prevención de la corrupción y promoción de la transparencia. El segundo encuentro pretende hacer seguimiento a las capacidades adquiridas previamente y evaluar los resultados del ejercicio de control social que están llevando a cabo.

El taller va dirigido a líderes sociales, veedores y a la ciudadanía en general. Inicia mañana jueves 10 de agosto en el Municipio de Fonseca a las 8:30 a.m. en las instalaciones del CREM.  El viernes  11 de agosto se realizará en Dibulla a las 9:00 a.m en el colegio Nuestra Señora del Pilar y en Riohacha a las 3:00 pm, en el colegio Remedios Catalina Amaya RECA.  

El Contralor Andris Salas Zúñiga, al hacer a invitación, dijo que: “en el taller se escuchará a los ciudadanos,  seleccionarán un problema para trabajar, sobre éste se le entregarán rutas para que puedan hacer vigilancia y control” y explicó: “Para que este ejercicio sea efectivo, es necesario que resulte un producto del trabajo realizado, así se logrará la apropiación de los conocimientos por parte de los participantes y ayudará que los ejercicios sean replicados en la cotidianidad”.