En Riohacha: Acciones para atender venezolanos


La Alcaldía de Riohacha liderará estrategia denominada ‘Operación Esperanza por Venezuela’, con el objetivo de atender a los ciudadanos venezolanos que se han trasladado hacia esta ciudad debido a la situación que atraviesa el vecino país.

Desde el gobierno local se adelantan gestiones para llevar a cabo esta iniciativa y establecer las acciones que se requieren para la atención de esta población.

“Lo que no queremos es ser inobservantes y segundo servir a la humanidad es lo que nos debe caracterizar” manifestó la Alcaldesa encargada del Distrito, Isseth Tatiana Barros Brito.

Como primera medida la administración distrital, a través de la Secretaría de Gobierno, realiza un censo para determinar el número total de ciudadanos venezolanos que actualmente residen en la ciudad e identificar las necesidades prioritarias de esta población.

La mandataria local aseguró que “será un trabajo articulado con todas las entidades, que una a todos los sectores de la sociedad del Distrito, con el objetivo de atender de manera integral a la población y darle una voz de esperanza a estas personas”.

Por otra parte Barros Brito ratificó que desde el Distrito también se ha solicitado ayuda al Gobierno Nacional, con el propósito de gestionar programas y proyectos para solventar las necesidades de los ciudadanos venezolanos.

Esta estrategia estará dirigida por la Gestora Social del Distrito y contará con el apoyo de las demás dependencias de la Alcaldía.