Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

En Riohacha: Acciones para atender venezolanos


La Alcaldía de Riohacha liderará estrategia denominada ‘Operación Esperanza por Venezuela’, con el objetivo de atender a los ciudadanos venezolanos que se han trasladado hacia esta ciudad debido a la situación que atraviesa el vecino país.

Desde el gobierno local se adelantan gestiones para llevar a cabo esta iniciativa y establecer las acciones que se requieren para la atención de esta población.

“Lo que no queremos es ser inobservantes y segundo servir a la humanidad es lo que nos debe caracterizar” manifestó la Alcaldesa encargada del Distrito, Isseth Tatiana Barros Brito.

Como primera medida la administración distrital, a través de la Secretaría de Gobierno, realiza un censo para determinar el número total de ciudadanos venezolanos que actualmente residen en la ciudad e identificar las necesidades prioritarias de esta población.

La mandataria local aseguró que “será un trabajo articulado con todas las entidades, que una a todos los sectores de la sociedad del Distrito, con el objetivo de atender de manera integral a la población y darle una voz de esperanza a estas personas”.

Por otra parte Barros Brito ratificó que desde el Distrito también se ha solicitado ayuda al Gobierno Nacional, con el propósito de gestionar programas y proyectos para solventar las necesidades de los ciudadanos venezolanos.

Esta estrategia estará dirigida por la Gestora Social del Distrito y contará con el apoyo de las demás dependencias de la Alcaldía.