En Riohacha: Acciones para atender venezolanos


La Alcaldía de Riohacha liderará estrategia denominada ‘Operación Esperanza por Venezuela’, con el objetivo de atender a los ciudadanos venezolanos que se han trasladado hacia esta ciudad debido a la situación que atraviesa el vecino país.

Desde el gobierno local se adelantan gestiones para llevar a cabo esta iniciativa y establecer las acciones que se requieren para la atención de esta población.

“Lo que no queremos es ser inobservantes y segundo servir a la humanidad es lo que nos debe caracterizar” manifestó la Alcaldesa encargada del Distrito, Isseth Tatiana Barros Brito.

Como primera medida la administración distrital, a través de la Secretaría de Gobierno, realiza un censo para determinar el número total de ciudadanos venezolanos que actualmente residen en la ciudad e identificar las necesidades prioritarias de esta población.

La mandataria local aseguró que “será un trabajo articulado con todas las entidades, que una a todos los sectores de la sociedad del Distrito, con el objetivo de atender de manera integral a la población y darle una voz de esperanza a estas personas”.

Por otra parte Barros Brito ratificó que desde el Distrito también se ha solicitado ayuda al Gobierno Nacional, con el propósito de gestionar programas y proyectos para solventar las necesidades de los ciudadanos venezolanos.

Esta estrategia estará dirigida por la Gestora Social del Distrito y contará con el apoyo de las demás dependencias de la Alcaldía.

Mi foto
Luis Alberto Mora Domínguez, Hoy es Noticia, Rosita Estéreo. Comunicador Social de la Universidad Autónoma del Caribe (Barranquilla).

Google+ Followers

SEGUIR ESTA PÁGINA

AUDIO RECIENTES

ARCHIVO DE AUDIOS

Promigas

Promigas
Energía Que Impulsa Bienestar

Clínica Neurovital

Clínica Neurovital
Atención Con Humanidad

'Amo Luego Existo': Primer Álbum de Música Cristiana del Padre Fray Roiman Castillo.

Academia de Música LeyRoy

Academia de Música LeyRoy
Música Para La Vida

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.
Somos una empresa dedicada a brindar asesorías en la implementación de Planes de Gestión del Riesgo para articularlas tanto al POT, PBOT, EOT, como al Plan de Manejo y Mitigación del Riesgo de los entes territoriales. Orientamos a las pequeñas Unidades de Producción Minera (UPM) sobre cómo manejar sus residuos e implementar los Planes Ambientales que exigidos en el marco de formalización de su explotación. Cel: 3005530836

Guía Profesional