Entrada destacada

Habían robado un camión con cilindros de gas en 2014

Con orden de captura, soldados del Ejército Nacional en coordinación con el CTI seccional Santa Marta, detuvieron a tres sujetos por el delito de hurto calificado y agravado.

Las capturas de Pedro Antonio Maldonado Benitez de 39 años,  Carlos Andrés Maldonado Benítez de 24 años y  Carlos Federico Pardo Lora de 20 años de edad, se registró en la vía pública del barrio Bavariapor haber hurtado en el 2014 un vehículo con cilindro de gas.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía 19 de la ciudad de Santa Marta, por hombres del Batallón de Infantería No.5 “General José María Córdova”.

En Riohacha inició la Operación Esperanza por Venezuela

Tatiana Barros, alcaldesa (e) de Riohacha.

Con una jornada gratuita de regularización de ciudadanos venezolanos y entrega de ayudas humanitarias, inició la estrategia denominada ‘Operación Esperanza por Venezuela’.

La jornada tuvo lugar en la Casa de Justicia Distrital, este martes 15 de agosto, de 9 de la mañana a 3 de la tarde, fue liderada por la Alcaldía de Riohacha. 

Esta actividad también  contó con la participación de Migración Colombia, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados -ACNUR-, la Fundación Sueño Guajiro, la Fundación Mujeres 7 de Agosto y la Fundación Fioniv.  

Durante la jornada, Migración Colombia, realizó la regularización de los ciudadanos venezolanos, a través de la entrega gratuita de la Tarjeta de Movilidad Fronteriza –TMF- , la cual les permitirá transitar en territorio fronterizo, es decir en los municipios de Maicao, Riohacha, Uribia, Maure y Albania, de una forma regular, por 6 meses prorrogables.

Asimismo, se entregó la Tarjeta de Permiso Temporal de Permanencia -PIP, a los ciudadanos  que entraron al país antes del 28  de julio, la cual les otorgará la posibilidad de trabajar, estudiar y tener asistencia en salud durante 2  años prorrogables.

Por otra parte los ciudadanos también podrán acceder a servicios de vacunación, orientación jurídica, asesoría en temas migratorios y charlas de educación sexual y reproductiva.

Gracias a este trabajo articulado con diferentes instituciones y entidades del Distrito se podrá atender de manera integral a los ciudadanos venezolanos que se han trasladado hacia esta ciudad debido a la situación que atraviesa el vecino país.

La mandataria local Tatiana Barros Brito manifestó: “ La jornada que nos permitirá mitigar la situación de nuestros hermanos venezolanos. Solo queda decir que cuando trabajamos unidos podemos servir a la humanidad”.