Entrada destacada

Habían robado un camión con cilindros de gas en 2014

Con orden de captura, soldados del Ejército Nacional en coordinación con el CTI seccional Santa Marta, detuvieron a tres sujetos por el delito de hurto calificado y agravado.

Las capturas de Pedro Antonio Maldonado Benitez de 39 años,  Carlos Andrés Maldonado Benítez de 24 años y  Carlos Federico Pardo Lora de 20 años de edad, se registró en la vía pública del barrio Bavariapor haber hurtado en el 2014 un vehículo con cilindro de gas.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía 19 de la ciudad de Santa Marta, por hombres del Batallón de Infantería No.5 “General José María Córdova”.

En Siapaana Policia realizó jornada educativa y preventiva


Riohacha, La Guajira. El Departamento de Policía Guajira a través del equipo de prevención llego hasta el internado ubicado en SIAPANA en la alta guajira; con campañas educativas y preventivas, haciendo ver que velamos también por nuestros hermanos Wayuu.

Con Campañas en prevención de las drogas, la violencia sexual e intrafamiliar, la promoción de valores como el respeto, la tolerancia, la buena comunicación, el portafolio de servicios para la incorporación de integrantes de las comunidades indígenas a la Institución Policial, todo ello acompañado igualmente por un show de nuestros caninos, recreación dirigida, actividades lúdico recreativas y regalos para los niños niñas y adolescentes.


Bajo la coordinación del equipo de prevención  y educación ciudadana la policía Nacional llego hasta esta lejana institución educativa, donde alrededor de 1.200 niños, niñas y adolescentes participaron de las actividades realizadas por la institución, recibiendo con mucha alegría la información brindada por los uniformados.

Sin importar la distancia, la topografía del terreno y las inclemencias del clima, un total de dieciocho policiales compartieron con mucho entusiasmo estos espacios para sensibilizar, concientizar y prevenir en los niños (as) y jóvenes todos aquellos comportamientos o conductas en las que se puedan ver inmersos dado a que puede ser un riesgo para su salud física y mental; altamente agradecidos quedaron los estudiantes, docentes y directivos de este internado con la Policía nacional y se continuaran llevando a todos los lugares de la hermosa Guajira aseguro el señor coronel José Wilmer García Mendivelso Comandante Departamento de Policía Guajira.