EPS deben más de $28 mil millones en Cartagena


COMUNICADO DE PRENSA No 2.
Cartagena de Indias, agosto de 2017

Las Fundaciones Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja – La Casa del Niño y UCI Doña Pilar, informan a la opinión pública que:

Debido a la falta de pago de trece EPS que adeudan hasta la fecha $28.125.556.766 de pesos y a la falta de intención de poner al día sus cuentas, queremos manifestar nuestra profunda preocupación por esta situación que pone en riesgo la atención mensual de más de 14 mil niños, niñas y adolescentes de la costa Caribe colombiana.

Las EPS en mención son:
Comfamiliar
Cafesalud
Saludvida
Comfacor
Comparta
Coomeva
Ambuq
Nueva EPS
Manexka
Emdisalud
Cajacopi
Capital Salud
Comfasucre

Lo que más preocupa es que ocho de estas EPS no cumplieron con los indicadores financieros de permanencia contemplados en el decreto 2702 de 2014, por lo que se encuentran en vigilancia especial y en alto riesgo de liquidación. Además, las pérdidas asumidas por La Casa del Niño durante los últimos tres años a causa de las EPS liquidadas como Caprecom, Saludcoop, Solsalud y Humana vivir, ascienden a más de 5 mil millones de pesos.

El riesgo para la atención de los niños, niñas y adolescentes es muy elevado, especialmente a los que hacen parte de los programas de Cirugía cardiovascular y de Hemato-oncología. Estos últimos tienen una protección especial por la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

“No queremos reducir el número de camas que La Casa del Niño ofrece a los cientos de niños, niñas y adolescentes que son atendidos en nuestro hospital. Sin embargo, la falta de pago de las EPS nos ha llevado a contemplar esa posibilidad debido al riesgo de sostenibilidad financiera que estamos atravesando en este momento. Por esa razón, hacemos un llamado al Ministerio de Salud, la Superintendencia Nacional de Salud y a las entidades territoriales como el Dadis y Dasalud, para que nos ayuden a buscar una pronta solución” manifestó el Dr. Luis Alberto Percy, director general de la Casa del Niño.

No somos los únicos: La misma situación ha llevado a que algunas IPS en Colombia,como el Hospital Pablo Tobón Uribe, la Clínica General de Medellín, el Hospital Universitario de Cartagena y la Maternidad Rafael Calvo de Cartagena, entre otros, hayan manifestado su inconformidad con la falta de pago de las EPS o finalizado temporalmente la atención a sus pacientes.

Las Fundaciones Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja – La Casa del Niño y UCI Doña Pilar esperan que esta situación sea transitoria y que podamos seguir combatiendo la mortalidad infantil en Cartagena y la Costa Caribe Colombiana, prestando servicios de salud especializados y subespecializados, con alta calidad técnica, científica, profesional y humana.
Mi foto
Luis Alberto Mora Domínguez, Hoy es Noticia, Rosita Estéreo. Comunicador Social de la Universidad Autónoma del Caribe (Barranquilla).

Google+ Followers

SEGUIR ESTA PÁGINA

AUDIO RECIENTES

ARCHIVO DE AUDIOS

Promigas

Promigas
Energía Que Impulsa Bienestar

Clínica Neurovital

Clínica Neurovital
Atención Con Humanidad

'Amo Luego Existo': Primer Álbum de Música Cristiana del Padre Fray Roiman Castillo.

Academia de Música LeyRoy

Academia de Música LeyRoy
Música Para La Vida

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.
Somos una empresa dedicada a brindar asesorías en la implementación de Planes de Gestión del Riesgo para articularlas tanto al POT, PBOT, EOT, como al Plan de Manejo y Mitigación del Riesgo de los entes territoriales. Orientamos a las pequeñas Unidades de Producción Minera (UPM) sobre cómo manejar sus residuos e implementar los Planes Ambientales que exigidos en el marco de formalización de su explotación. Cel: 3005530836

Guía Profesional