Entrada destacada

Uniguajira: Rechazados cuatro candidatos a la rectoría

De los  11 candidatos que postularon su nombre para las próximas elecciones de la cual saldrá la terna para escoger al nuevo rector de la Universidad de La Guajira, dos renunciaron, cuatro fueron  rechazados y cinco fueron aceptados, por el comité de garantías electorales de Uniguajira.
De acuerdo con el acta 005 del presente año  del citado organismo , los aspirantes rechazados, no cumplen con algunos requisitos establecidos en el acuerdo 017 del presente año.
Betsy Vidal Durán y Mariellys Peralta depusieron sus aspiraciones.
Fueron rechazadas las candidaturas de: Julio Deluque Gómez, Alvaro Herrera Villafañez, Luis Puche Medina y Yaneth Raigoza Acuña.
Siguen con su aspiración a la rectoría:  Soledad Zabaleta Montero, Casta Peñalver Vanegas, Carlos Arturo Robles, Jhonny Rosas Moscote y Alberto Brito Daza.

Estaban robandose una camioneta en Riohacha


EN ESTA OPORTUNIDAD, FUERON CAPTURADAS DOS PERSONAS QUE PRETENDÍAN HURTAR UNA CAMIONETA EN RIOHACHA.

EN EL PROCEDIMIENTO FUE INCAUTADO UN REVÓLVER CALIBRE 38 MILÍMETRO EL CUAL SERÍA UTILIZADO PARA MATERIALIZAR EL ILÍCITO


Riohacha, la Guajira. En acciones adelantadas por la Seccional de Investigación Criminal de La Guajira para contrarrestar el hurto a personas y vehículos, se obtiene como resultado las capturas de dos personas que fueron sorprendidas en flagrancia portando un arma de fuego con la cual pretendían hurtar un automotor.

Gracias a información suministrada por un integrante de la red de aliados para la prosperidad de la Policía Nacional, la Unidad Investigativa Contra Delitos que Afectan la Seguridad Ciudadana logran capturar a dos hombres de 28 y 44 años de edad, oriundos de Maicao, quienes se disponían a hurtar una camioneta de placas venezolana en la calle 15 entre carrera 7 y 8 barrio Camilo Torres de Riohacha, a través de la modalidad de atraco a mano armada.

A estas personas se les incautó un revólver calibre 38 milímetros con seis cartuchos para el mismo, del cual no presentaron documentos para su porte o tenencia.

Los capturados y elementos incautados fueron dejados a disposición de Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía General de la Nación por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.


Es de anotar que el ciudadano de 44 años tiene anotaciones judiciales por el mismo delito en hechos ocurridos el 20 de marzo del 2014 y por lesiones personales ocasionadas el 27 de julio del 2013.