Entrada destacada

Habían robado un camión con cilindros de gas en 2014

Con orden de captura, soldados del Ejército Nacional en coordinación con el CTI seccional Santa Marta, detuvieron a tres sujetos por el delito de hurto calificado y agravado.

Las capturas de Pedro Antonio Maldonado Benitez de 39 años,  Carlos Andrés Maldonado Benítez de 24 años y  Carlos Federico Pardo Lora de 20 años de edad, se registró en la vía pública del barrio Bavariapor haber hurtado en el 2014 un vehículo con cilindro de gas.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía 19 de la ciudad de Santa Marta, por hombres del Batallón de Infantería No.5 “General José María Córdova”.

Este martes audiencia para socializar reglamentación de Residencias Médicas

A la derecha el Médico Stevenson Marulanda Plata.
El proyecto de Ley 272 que cursa en la Cámara de Representantes busca instaurar el pago de un salario y prestaciones sociales para los residentes médicos en el país, un gremio que hoy día no recibe ningún tipo de remuneración.

Este martes 29 de Agosto a las 10 a.m. habrá Audiencia Publica en el Congreso de la República , para escuchar a la sociedad civil y al Gobierno Nacional en torno al Proyecto de Ley 272 de Cámara de Representantes, que reglamenta las Residencias Médicas


"Esperamos el acompañamiento de la ciudadanía y estaremos atentas a informar a las organizaciones sociales del sector salud y a la Comunidad Educativa del desarrollo de la misma, en torno a las posturas adoptadas por los Senadores ponentes", manifestó Stevenson Marulanda Plata, dirigente del Colegio Médico Colombiano.


La iniciativa, apoyada entre otras por la Asociación Nacional de Internos y Residentes (Anir), la Federación Médica Colombiana (Fmc), la Asociación Colombiana Médica Estudiantil (Acome) y la Asociación Colombiana de Facultades de Medicina (Ascofame), pretende a que los residentes -que son médicos graduados en formación de especialistas- se les paguen al menos tres salarios mínimos más prestaciones y se reconozca su condición de profesionales.