Este martes audiencia para socializar reglamentación de Residencias Médicas

A la derecha el Médico Stevenson Marulanda Plata.
El proyecto de Ley 272 que cursa en la Cámara de Representantes busca instaurar el pago de un salario y prestaciones sociales para los residentes médicos en el país, un gremio que hoy día no recibe ningún tipo de remuneración.

Este martes 29 de Agosto a las 10 a.m. habrá Audiencia Publica en el Congreso de la República , para escuchar a la sociedad civil y al Gobierno Nacional en torno al Proyecto de Ley 272 de Cámara de Representantes, que reglamenta las Residencias Médicas


"Esperamos el acompañamiento de la ciudadanía y estaremos atentas a informar a las organizaciones sociales del sector salud y a la Comunidad Educativa del desarrollo de la misma, en torno a las posturas adoptadas por los Senadores ponentes", manifestó Stevenson Marulanda Plata, dirigente del Colegio Médico Colombiano.


La iniciativa, apoyada entre otras por la Asociación Nacional de Internos y Residentes (Anir), la Federación Médica Colombiana (Fmc), la Asociación Colombiana Médica Estudiantil (Acome) y la Asociación Colombiana de Facultades de Medicina (Ascofame), pretende a que los residentes -que son médicos graduados en formación de especialistas- se les paguen al menos tres salarios mínimos más prestaciones y se reconozca su condición de profesionales.








Mi foto
Luis Alberto Mora Domínguez, Hoy es Noticia, Rosita Estéreo. Comunicador Social de la Universidad Autónoma del Caribe (Barranquilla).

Google+ Followers

SEGUIR ESTA PÁGINA

AUDIO RECIENTES

ARCHIVO DE AUDIOS

Promigas

Promigas
Energía Que Impulsa Bienestar

Clínica Neurovital

Clínica Neurovital
Atención Con Humanidad

'Amo Luego Existo': Primer Álbum de Música Cristiana del Padre Fray Roiman Castillo.

Academia de Música LeyRoy

Academia de Música LeyRoy
Música Para La Vida

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.
Somos una empresa dedicada a brindar asesorías en la implementación de Planes de Gestión del Riesgo para articularlas tanto al POT, PBOT, EOT, como al Plan de Manejo y Mitigación del Riesgo de los entes territoriales. Orientamos a las pequeñas Unidades de Producción Minera (UPM) sobre cómo manejar sus residuos e implementar los Planes Ambientales que exigidos en el marco de formalización de su explotación. Cel: 3005530836

Guía Profesional