Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

Distrito de Riohacha promueve participación comunitaria en salud

Este nueve de agosto en Riohacha se llevó a cabo la socialización de la situación actual de salud del Distrito, con el objetivo de promover la participación social comunitaria en salud; evento organizado por la Alcaldía de Riohacha, que lidera Isseth Tatiana Barros Brito, a través de la Secretaria de Salud Distrital.

Durante esta socialización que tuvo lugar en el Auditorio Youtopole  del Centro Cultural, a partir de las ocho y media de la mañana, se analizaron los logros, acciones y resultados de esa sectorial, los cuales se basan en los procesos de articulación con los diferentes actores del sector salud, identificados en las diferentes dimensiones.

Es Importante destacar que la participación Comunitaria en Salud, es un elemento estratégico fundamental para el desarrollo de la promoción de salud, como una modalidad de actuación y un instrumento para abordar las problemáticas relacionadas con la salud, dentro de un contexto comunitario, participando en este ámbito individual y colectivo para lograr una gestión social.

Esta actividad se realizó en atención a las competencias y responsabilidades del sector, establecidas en la Ley 715 de 2001 y el Decreto 1757 de 1994, en el cual se organiza y establece las modalidades y formas de Participación Social en la Prestación de Servicios en Salud.