Distrito de Riohacha promueve participación comunitaria en salud

Este nueve de agosto en Riohacha se llevó a cabo la socialización de la situación actual de salud del Distrito, con el objetivo de promover la participación social comunitaria en salud; evento organizado por la Alcaldía de Riohacha, que lidera Isseth Tatiana Barros Brito, a través de la Secretaria de Salud Distrital.

Durante esta socialización que tuvo lugar en el Auditorio Youtopole  del Centro Cultural, a partir de las ocho y media de la mañana, se analizaron los logros, acciones y resultados de esa sectorial, los cuales se basan en los procesos de articulación con los diferentes actores del sector salud, identificados en las diferentes dimensiones.

Es Importante destacar que la participación Comunitaria en Salud, es un elemento estratégico fundamental para el desarrollo de la promoción de salud, como una modalidad de actuación y un instrumento para abordar las problemáticas relacionadas con la salud, dentro de un contexto comunitario, participando en este ámbito individual y colectivo para lograr una gestión social.

Esta actividad se realizó en atención a las competencias y responsabilidades del sector, establecidas en la Ley 715 de 2001 y el Decreto 1757 de 1994, en el cual se organiza y establece las modalidades y formas de Participación Social en la Prestación de Servicios en Salud.

0
Mi foto
Luis Alberto Mora Domínguez, Hoy es Noticia, Rosita Estéreo. Comunicador Social de la Universidad Autónoma del Caribe (Barranquilla).

Google+ Followers

SEGUIR ESTA PÁGINA

AUDIO RECIENTES

ARCHIVO DE AUDIOS

Promigas

Promigas
Energía Que Impulsa Bienestar

Clínica Neurovital

Clínica Neurovital
Atención Con Humanidad

'Amo Luego Existo': Primer Álbum de Música Cristiana del Padre Fray Roiman Castillo.

Academia de Música LeyRoy

Academia de Música LeyRoy
Música Para La Vida

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.
Somos una empresa dedicada a brindar asesorías en la implementación de Planes de Gestión del Riesgo para articularlas tanto al POT, PBOT, EOT, como al Plan de Manejo y Mitigación del Riesgo de los entes territoriales. Orientamos a las pequeñas Unidades de Producción Minera (UPM) sobre cómo manejar sus residuos e implementar los Planes Ambientales que exigidos en el marco de formalización de su explotación. Cel: 3005530836

Guía Profesional