Falleció ballena encallada en Tumaco


Personal de la Dirección General Marítima (Dimar) y de la Estación de Guardacostas de Tumaco de la Armada Nacional, unieron esfuerzos para realizar el rescate de una ballena que encalló en las playas del sector de Bocagrande en el municipio de Tumaco, Nariño.

Pese a los esfuerzos realizados, la ballena, que medía 15 metros de largo y que según un biólogo de la Dimar, era una hembra adolescente, falleció aparentemente, luego de haber estado expuesta fuera del agua, durante varias horas. Posterior a los infructuosos esfuerzos,  la Corporación Autónoma Regional de Nariño (Corponariño), como entidad ambiental correspondiente, asumió la disposición de los restos del mamífero, para estudiar todas las causas probables por las que se pudo haber encallado.

El Teniente de Navío César Grisales, Capitán de Puerto de Tumaco, manifestó que una vez se recibió la información sobre este hecho, por parte de un personal de Dimar, que se encontraba por el sector en labores de levantamiento hidrográfico, “se organizó un grupo de rescate con el Comandante de la Estación de Guardacostas de Tumaco y un biólogo del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas (CIOH) del Pacífico, con la misión de hacer todo lo necesario para salvar la vida del cetáceo; lastimosamente la ballena murió”, agregó.

Es importante mencionar que desde el principio, las autoridades informaron a Corponariño, sobre el percance; y ellos a su vez, también activaron los protocolos establecidos para estos casos.

La Dirección General Marítima y la Armada Nacional no escatiman recursos para ayudar y proteger la vida en el mar en cualquiera de sus formas. La protección de la fauna marina, también hace parte de su misión por tanto se realizan los esfuerzos necesarios para salvar la vida de todas las especies.

Mi foto
Luis Alberto Mora Domínguez, Hoy es Noticia, Rosita Estéreo. Comunicador Social de la Universidad Autónoma del Caribe (Barranquilla).

Google+ Followers

SEGUIR ESTA PÁGINA

AUDIO RECIENTES

ARCHIVO DE AUDIOS

Promigas

Promigas
Energía Que Impulsa Bienestar

Clínica Neurovital

Clínica Neurovital
Atención Con Humanidad

'Amo Luego Existo': Primer Álbum de Música Cristiana del Padre Fray Roiman Castillo.

Academia de Música LeyRoy

Academia de Música LeyRoy
Música Para La Vida

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.
Somos una empresa dedicada a brindar asesorías en la implementación de Planes de Gestión del Riesgo para articularlas tanto al POT, PBOT, EOT, como al Plan de Manejo y Mitigación del Riesgo de los entes territoriales. Orientamos a las pequeñas Unidades de Producción Minera (UPM) sobre cómo manejar sus residuos e implementar los Planes Ambientales que exigidos en el marco de formalización de su explotación. Cel: 3005530836

Guía Profesional