Entrada destacada

Habían robado un camión con cilindros de gas en 2014

Con orden de captura, soldados del Ejército Nacional en coordinación con el CTI seccional Santa Marta, detuvieron a tres sujetos por el delito de hurto calificado y agravado.

Las capturas de Pedro Antonio Maldonado Benitez de 39 años,  Carlos Andrés Maldonado Benítez de 24 años y  Carlos Federico Pardo Lora de 20 años de edad, se registró en la vía pública del barrio Bavariapor haber hurtado en el 2014 un vehículo con cilindro de gas.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía 19 de la ciudad de Santa Marta, por hombres del Batallón de Infantería No.5 “General José María Córdova”.

Falleció ballena encallada en Tumaco


Personal de la Dirección General Marítima (Dimar) y de la Estación de Guardacostas de Tumaco de la Armada Nacional, unieron esfuerzos para realizar el rescate de una ballena que encalló en las playas del sector de Bocagrande en el municipio de Tumaco, Nariño.

Pese a los esfuerzos realizados, la ballena, que medía 15 metros de largo y que según un biólogo de la Dimar, era una hembra adolescente, falleció aparentemente, luego de haber estado expuesta fuera del agua, durante varias horas. Posterior a los infructuosos esfuerzos,  la Corporación Autónoma Regional de Nariño (Corponariño), como entidad ambiental correspondiente, asumió la disposición de los restos del mamífero, para estudiar todas las causas probables por las que se pudo haber encallado.

El Teniente de Navío César Grisales, Capitán de Puerto de Tumaco, manifestó que una vez se recibió la información sobre este hecho, por parte de un personal de Dimar, que se encontraba por el sector en labores de levantamiento hidrográfico, “se organizó un grupo de rescate con el Comandante de la Estación de Guardacostas de Tumaco y un biólogo del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas (CIOH) del Pacífico, con la misión de hacer todo lo necesario para salvar la vida del cetáceo; lastimosamente la ballena murió”, agregó.

Es importante mencionar que desde el principio, las autoridades informaron a Corponariño, sobre el percance; y ellos a su vez, también activaron los protocolos establecidos para estos casos.

La Dirección General Marítima y la Armada Nacional no escatiman recursos para ayudar y proteger la vida en el mar en cualquiera de sus formas. La protección de la fauna marina, también hace parte de su misión por tanto se realizan los esfuerzos necesarios para salvar la vida de todas las especies.