Frente de seguridad turistico se creó en Distracción-Guajira


Distracción, La Guajira. Con el objetivo de contrarrestar el hurto en el sector turístico y en si cualquier acción ilegal en las zonas rurales del departamento, la Policía Nacional avanza con la implementación y fortalecimiento de los frentes de seguridad.

En esta ocasión, se crea el primer frente de seguridad turístico en el Balneario El Silencio, ubicado en zona rural del municipio de Distracción, donde participaron más los propietarios de los establecimientos comerciales y habitantes del sector, logrando con esta estrategia un mayor acercamiento e interacción de la institución con los ciudadanos, teniendo una comunicación directa y efectiva, que facilita la oportuna reacción ante cualquier requerimiento.

El programa, liderado por el Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional, dio a conocer los números telefónicos de la Estación de Policía de Distracción, del Comando del Departamento de Policía Guajira y creo un árbol telefónico para que los uniformados puedan atender rápidamente los requerimientos que se presenten por parte de la comunidad.

La finalidad de este frente de seguridad turístico es cerrarle las puertas a la delincuencia y sobre todo en las zonas rurales, que se ven más expuestas por su soledad, e invitar a toda la comunidad en general para que se vinculen activamente a estas iniciativas para el bienestar de todos.


Estas actividades se extenderán a todos los puntos del departamento, intensificando además los operativos y los controles, para prevenir la llegada o el accionar de antisociales.
Mi foto
Luis Alberto Mora Domínguez, Hoy es Noticia, Rosita Estéreo. Comunicador Social de la Universidad Autónoma del Caribe (Barranquilla).

Google+ Followers

SEGUIR ESTA PÁGINA

AUDIO RECIENTES

ARCHIVO DE AUDIOS

Promigas

Promigas
Energía Que Impulsa Bienestar

Clínica Neurovital

Clínica Neurovital
Atención Con Humanidad

'Amo Luego Existo': Primer Álbum de Música Cristiana del Padre Fray Roiman Castillo.

Academia de Música LeyRoy

Academia de Música LeyRoy
Música Para La Vida

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.
Somos una empresa dedicada a brindar asesorías en la implementación de Planes de Gestión del Riesgo para articularlas tanto al POT, PBOT, EOT, como al Plan de Manejo y Mitigación del Riesgo de los entes territoriales. Orientamos a las pequeñas Unidades de Producción Minera (UPM) sobre cómo manejar sus residuos e implementar los Planes Ambientales que exigidos en el marco de formalización de su explotación. Cel: 3005530836

Guía Profesional