Gestionan vuelos Riohacha-Maracaibo-Aruba

Otto Vergara, secretario de Desarrollo Económico en conversaciones con funcionarios de Aerocaribe.
Otto Vergara, secretario de Desarrollo Económico de la Gobernación de La Guajira se reunió con el presidente de la aerolínea venezolana Aerocaribe, con el fin de conversar y definir puntos acerca de la ruta Riohacha – Maracaibo –Aruba que se espera entre en funcionamiento a finales del próximo mes.

“En este gobierno estamos muy interesados en la conectividad aérea con Venezuela y con el Caribe, por eso nos alegra esta oportunidad con Aerocaribe, quienes tienen toda la disponibilidad, los permisos, las intenciones y las ganas de venir inmediatamente a cubrir esa ruta. Me parece una excelente oportunidad para La Guajira, considero que debemos hacer el mayor esfuerzo de nuestra parte para que pronto podamos establecer las primeras rutas”, afirmó Otto Vergara, quien también aseguró que esto beneficiaria la economía departamental y distrital por el encadenamiento productivo, el transporte y los flujos comerciales.

Por su parte, el presidente de Aerocaribe, Jhonny Ayoub, se siente optimista y agradecido con el apoyo de la Gobernación. “Nuestra intención es hacer una alianza con la Gobernación para iniciar con una ruta semanal de Riohacha-Maracaibo-Aruba y viceversa. Si todo sale bien a finales de septiembre podemos empezar operaciones, estamos terminando unos temas de permisos y planificación. El respaldo de la Gobernación ha sido formidable, igual que las autoridades aeronáuticas del departamento. Nuestras aeronaves son pequeñas, con capacidad entre 15 y 19 pasajeros”. Ayoub comentó que se realizaron estudios financieros durante dos años, también analizaron el intercambio poblacional entre la capital guajira y Maracaibo.

Con esto se aspira potencializar el turismo. “Esta ruta resultará realmente atractiva, también la ruta de carga. El vuelo anterior hacia Aruba se fue no por razones de operaciones, sino por razones internas de la empresa. Desde el punto del turismo, muchas personas vendrán a la ciudad a tomar ese vuelo, a visitar. Promocionaremos esta ruta”, agregó Ivette Barros, directora departamental de Turismo.