Hallan caleta de coca en Dibulla


Riohacha, La Guajira. En las últimas horas en ejecución de la “Operación Poseidón Fase V”; logran ubicar una caleta enterrada con estupefacientes, en hechos ocurridos en el sector de Rio Claro zona rural del municipio de Dibulla.

Operativos en procura de contrarrestar el tráfico de alucinógenos, permitió ubicar en un sector enmontado lo que sería un sitio para la elaboración de alcaloides; nuestras unidades policiales llegan hasta este lugar en medio de la maleza, encontrando enterrados 14 canecas plásticas que contenían en su interior 210 kilogramos de base de cocaína y 56 litros de alcaloide.    

El alcaloide incautado iba ser procesado para su dosificación, distribución y comercialización en los principales municipios del Departamento; puesto que en el mercado negro las redes de narcomenudeo, implementan la dosificación como un método rentable y menos riesgoso de perder grandes cantidades de alcaloide en las operaciones policiales.

La incautación de este alucinógeno, permitió erradicar y prevenir la comercialización de aproximadamente 280 mil dosis de alucinógenos, las cuales le representaría a la organización criminal conocida como los pachenca, ganancias de un aproximado de novecientos millones de pesos- aseguró el señor Coronel José Wilmer García Mendivelso, quien además afirma que se continuaran desarrollando este tipo de acciones y agradece a la ciudadanía por la información suministrada que nos permita entre todos construir comunidades  seguras y en paz.     


Mi foto
Luis Alberto Mora Domínguez, Hoy es Noticia, Rosita Estéreo. Comunicador Social de la Universidad Autónoma del Caribe (Barranquilla).

Google+ Followers

SEGUIR ESTA PÁGINA

AUDIO RECIENTES

ARCHIVO DE AUDIOS

Promigas

Promigas
Energía Que Impulsa Bienestar

Clínica Neurovital

Clínica Neurovital
Atención Con Humanidad

'Amo Luego Existo': Primer Álbum de Música Cristiana del Padre Fray Roiman Castillo.

Academia de Música LeyRoy

Academia de Música LeyRoy
Música Para La Vida

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.
Somos una empresa dedicada a brindar asesorías en la implementación de Planes de Gestión del Riesgo para articularlas tanto al POT, PBOT, EOT, como al Plan de Manejo y Mitigación del Riesgo de los entes territoriales. Orientamos a las pequeñas Unidades de Producción Minera (UPM) sobre cómo manejar sus residuos e implementar los Planes Ambientales que exigidos en el marco de formalización de su explotación. Cel: 3005530836

Guía Profesional