La Guajira se reencuentra con la juventud

La Gobernación de La Guajira ha dado los primeros pasos para reencontrarse con las juventudes del departamento, a través de la Dirección de Cultura, Juventud y Género se pretende generar puentes de cooperación, en donde los jóvenes sean los beneficiados.

Durante el último mes se han realizado varias reuniones y mesas de trabajo para la reactivación de plataformas juveniles en cada uno de los municipios del departamento. Al momento, el coordinador de Juventud, Hugo Pineda, ha logrado espacios de dialogo con la plataforma municipal de juventud en Riohacha, y ha visitado dos municipios más para la activación de sus respectivas asociaciones y el desarrollo de actividades. En las próximas semanas se espera completar el diagnóstico y evaluación de los municipios restantes y lograr en el mes de septiembre el completo funcionamiento de la red.

El Gobernador (e) de La Guajira Weildler Guerra Curvelo, por su parte, respaldo el trabajo adelantado por la coordinación de juventud, y anunció la realización primer Consejo de Política Social COMPOS para la juventud.