Libretas militares gratis entregó ejército a jóvenes víctimas del conflicto

Durante el presente año se entregarán de manera gratuita 1300 libretas militares a jóvenes víctimas del conflicto.


El Ejército Nacional entregó gratis 118 libretas militares a jóvenes víctimas del conflicto armado en Valledupar. La acción se da en cumplimiento de la Ley 1148 de 2011, que ordena contribuir en todo el proceso de atención a las víctimas de la violencia en Colombia. 

La jornada contó con la participación del Gobernador del Cesar, la Directora Territorial de la Unidad de Atención de Víctimas, la Defensoría del Pueblo y la Mesa de Participación Efectiva de Víctimas.

La jornada continuará en los municipios de Manaure, San Diego, Pueblo Bello, La Jagua de Ibirico, Chiriguaná, Chimichagua, Astrea, Pailitas, Tamalameque, El Paso y Bosconia.

Los jóvenes que hayan sufrido daños por el conflicto armando en el país tendrán el beneficio de acceder al documento, siendo acreditados en condición de afectado por la Unidad de Atención y Reparación a las Víctimas. 

La manera para tener  este beneficio se realiza inscribiéndose por medio de la página www.libretamilitar.mil.co y luego acercarse al Distrito 15 de la Décima Brigada Blindada para el trámite de expedición del documento.