Entrada destacada

Habían robado un camión con cilindros de gas en 2014

Con orden de captura, soldados del Ejército Nacional en coordinación con el CTI seccional Santa Marta, detuvieron a tres sujetos por el delito de hurto calificado y agravado.

Las capturas de Pedro Antonio Maldonado Benitez de 39 años,  Carlos Andrés Maldonado Benítez de 24 años y  Carlos Federico Pardo Lora de 20 años de edad, se registró en la vía pública del barrio Bavariapor haber hurtado en el 2014 un vehículo con cilindro de gas.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía 19 de la ciudad de Santa Marta, por hombres del Batallón de Infantería No.5 “General José María Córdova”.

Marihuana prensada se incautó en Maicao


Maicao – La Guajira. Un total de 619 paquetes prensados de marihuana fueron encontrados por las autoridades de la fronteriza ciudada de Maicao, al interior de una residencia.

Los hechos se presentaron en el sector de la Calle 20 Carrera 1A del municipio de Maicao,   en donde personal de La seccional de Investigación Criminal e Interpol, mediante diligencia de allanamiento y registro a inmueble sin nomenclatura, hallaron y realizaron la incautación de 619 paquetes prensados de sustancia vegetal Marihuana, con un peso aproximado de 500 gramos cada uno, los cuales estaban distribuidos en doce (12) bultos sintéticos.

Por este hecho no se presentaron capturas, toda vez que el inmueble se encontraba abandonado en lo que sería un punto de acopio de este estupefaciente, de igual forma se viene trabajando para verificar a que organización delincuencial pertenece el alijo, el procedimiento fue realizado por parte del personal adscrito a la SIJIN, bajo coordinación de la Fiscalía 005 Local URI Maicao, por el delito de Tráfico, Fabricación y Porte de Estupefacientes