Minvivienda: "Subsidios, clave para que los colombianos quieran tener casa propia”

  • El Índice de Confianza del Consumidor de Fedesarrollo mostró que en el último año aumentó en 22,8 puntos porcentuales la disposición de los colombianos para comprar vivienda.
  • La mayoría de los encuestados por Fedesarrollo consideró que julio fue un buen momento para obtener una casa propia.

Bogotá D.C., miércoles 16 de agosto de 2017 (MVCT) - El ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jaime Pumarejo, destacó los resultados del Índice de Confianza del Consumidor que publicó hoy Fedesarrollo, en los que se muestra que la mayoría de los colombianos piensan que es un buen momento para comprar vivienda. De acuerdo con el centro de estudios económicos, la disposición para obtener casa propia pasó del terreno negativo al positivo en julio de 2017, y tuvo un crecimiento de 7,5 puntos porcentuales con respecto a junio de este año y de 22,8 puntos porcentuales frente a lo registrado hace un año. Con esto se revierte la tendencia y se muestra por qué el mercado se está dinamizando.

“Esto marca una tendencia de que la corrección en el mercado se ha superado y esperamos que este segundo semestre del año sea un periodo de recuperación, donde llevemos nuevamente al mercado a un crecimiento positivo. Mi Casa Ya ha sido fundamental para revertir esa tendencia. Recordemos a todos los colombianos que pueden hacerse a una casa con unas facilidades que está dando el Gobierno, donde hay subsidios hasta de 22 millones de pesos para la cuota inicial y subsidios a la tasa de hasta cinco puntos porcentuales. Eso quiere decir que alguien puede terminar pagando hasta 180 mil pesos mensuales por su casa”, dijo Pumarejo.

La encuesta también reveló que las ciudades en donde hay una mayor disposición para comprar vivienda son Barranquilla, Cali y Bucaramanga. La primera de ellas obtuvo un balance de 29,8 por ciento, la siguiente de 5,6 por ciento y la tercera quedó con 4,4 por ciento.

“Así que acérquense a cualquiera de sus entidades financieras, encuentren el proyecto que les gusta, participen y vuélvanse un propietario más en este país de propietarios que estamos tratando de construir”, agregó el titular de la cartera de Vivienda.
0
Mi foto
Luis Alberto Mora Domínguez, Hoy es Noticia, Rosita Estéreo. Comunicador Social de la Universidad Autónoma del Caribe (Barranquilla).

Google+ Followers

SEGUIR ESTA PÁGINA

AUDIO RECIENTES

ARCHIVO DE AUDIOS

Promigas

Promigas
Energía Que Impulsa Bienestar

Clínica Neurovital

Clínica Neurovital
Atención Con Humanidad

'Amo Luego Existo': Primer Álbum de Música Cristiana del Padre Fray Roiman Castillo.

Academia de Música LeyRoy

Academia de Música LeyRoy
Música Para La Vida

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.
Somos una empresa dedicada a brindar asesorías en la implementación de Planes de Gestión del Riesgo para articularlas tanto al POT, PBOT, EOT, como al Plan de Manejo y Mitigación del Riesgo de los entes territoriales. Orientamos a las pequeñas Unidades de Producción Minera (UPM) sobre cómo manejar sus residuos e implementar los Planes Ambientales que exigidos en el marco de formalización de su explotación. Cel: 3005530836

Guía Profesional