Entrada destacada

Habían robado un camión con cilindros de gas en 2014

Con orden de captura, soldados del Ejército Nacional en coordinación con el CTI seccional Santa Marta, detuvieron a tres sujetos por el delito de hurto calificado y agravado.

Las capturas de Pedro Antonio Maldonado Benitez de 39 años,  Carlos Andrés Maldonado Benítez de 24 años y  Carlos Federico Pardo Lora de 20 años de edad, se registró en la vía pública del barrio Bavariapor haber hurtado en el 2014 un vehículo con cilindro de gas.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía 19 de la ciudad de Santa Marta, por hombres del Batallón de Infantería No.5 “General José María Córdova”.

Minvivienda: "Subsidios, clave para que los colombianos quieran tener casa propia”

  • El Índice de Confianza del Consumidor de Fedesarrollo mostró que en el último año aumentó en 22,8 puntos porcentuales la disposición de los colombianos para comprar vivienda.
  • La mayoría de los encuestados por Fedesarrollo consideró que julio fue un buen momento para obtener una casa propia.

Bogotá D.C., miércoles 16 de agosto de 2017 (MVCT) - El ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jaime Pumarejo, destacó los resultados del Índice de Confianza del Consumidor que publicó hoy Fedesarrollo, en los que se muestra que la mayoría de los colombianos piensan que es un buen momento para comprar vivienda. De acuerdo con el centro de estudios económicos, la disposición para obtener casa propia pasó del terreno negativo al positivo en julio de 2017, y tuvo un crecimiento de 7,5 puntos porcentuales con respecto a junio de este año y de 22,8 puntos porcentuales frente a lo registrado hace un año. Con esto se revierte la tendencia y se muestra por qué el mercado se está dinamizando.

“Esto marca una tendencia de que la corrección en el mercado se ha superado y esperamos que este segundo semestre del año sea un periodo de recuperación, donde llevemos nuevamente al mercado a un crecimiento positivo. Mi Casa Ya ha sido fundamental para revertir esa tendencia. Recordemos a todos los colombianos que pueden hacerse a una casa con unas facilidades que está dando el Gobierno, donde hay subsidios hasta de 22 millones de pesos para la cuota inicial y subsidios a la tasa de hasta cinco puntos porcentuales. Eso quiere decir que alguien puede terminar pagando hasta 180 mil pesos mensuales por su casa”, dijo Pumarejo.

La encuesta también reveló que las ciudades en donde hay una mayor disposición para comprar vivienda son Barranquilla, Cali y Bucaramanga. La primera de ellas obtuvo un balance de 29,8 por ciento, la siguiente de 5,6 por ciento y la tercera quedó con 4,4 por ciento.

“Así que acérquense a cualquiera de sus entidades financieras, encuentren el proyecto que les gusta, participen y vuélvanse un propietario más en este país de propietarios que estamos tratando de construir”, agregó el titular de la cartera de Vivienda.