Entrada destacada

Habían robado un camión con cilindros de gas en 2014

Con orden de captura, soldados del Ejército Nacional en coordinación con el CTI seccional Santa Marta, detuvieron a tres sujetos por el delito de hurto calificado y agravado.

Las capturas de Pedro Antonio Maldonado Benitez de 39 años,  Carlos Andrés Maldonado Benítez de 24 años y  Carlos Federico Pardo Lora de 20 años de edad, se registró en la vía pública del barrio Bavariapor haber hurtado en el 2014 un vehículo con cilindro de gas.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía 19 de la ciudad de Santa Marta, por hombres del Batallón de Infantería No.5 “General José María Córdova”.

Parlamentarios se reúnen en Maicao, para analizar migración de venezolanos

Antenor Durán, Parlamentario guajiro.
Riohacha, agosto 30 de 2017. La comisión segunda de la Cámara de Representantes, encargada de los temas de fronteras y soberanía, sesionará el día de mañana en Maicao con el fin de analizar y encontrar soluciones a la crisis migratoria de los hermanos venezolanos que afecta especialmente a La Guajira.

La jornada fue convocada por los representantes Tatiana Cabello Florez, Efrain Torres Monsalvo y Antenor Durán Carrillo, y se realizará desde las 9:00 am hasta la 1:00 pm en el auditorio de la Universidad de La Guajira sede Maicao.

Para el desarrollo de la jornada, el representante Antenor Durán Carrillo presentó un cuestionario dirigido a los altos funcionarios del Gobierno con el fin de conocer en profundidad y vislumbrar acciones frente a los efectos del fenómeno migratorio de los ciudadanos venezolanos a territorio colombiano, particularmente la situación que se vive en La Guajira.

Entre los funcionarios citados a esta audiencia pública se encuentran los ministros de Relaciones Exteriores, Maria Angela Holguín; Defensa, Luis Carlos Villegas; Interior, Guillermo Rivera Flórez; Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria Uribe; Trabajo, Griselda Restrepo Gallego; el Director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento; quienes arribarán al aeropuerto Almirante Padilla de Riohacha a las 8:00 am para posteriormente desplazarse a la ciudad de Maicao.

También se espera la presencia del señor Gobernador (e), Weildler Guerra Curvelo, el alcalde de Maicao Jose Carlos Molina, honorables diputados de la Asamblea Departamental de La Guajira y concejales de los 15 municipios.