Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

Policía captura cinco "Jíbaros" en Riohacha

CINCO PERSONAS FUERON CAPTURADAS EN RIOHACHA CUANDO PRETENDÍAN DISTRIBUIR VARIAS DOSIS DE ALCALOIDE EN LA CIUDAD
Los nombres de los capturados no fueron suministrados por la Policía.

Riohacha, La Guajira. En los operativos que adelanta La Seccional de Investigación Criminal para desarticular las redes dedicadas al tráfico de estupefacientes en menores cantidades en el departamento de La Guajira, se ejecutaron dos órdenes de registros y allanamientos en la ciudad de Riohacha, donde fueron capturadas cinco personas que utilizaban sus viviendas para distribuir sustancias estupefacientes y alcaloide.

En dos inmuebles ubicados en el barrio Arriba, se adelantaron las diligencias judiciales por parte de la Unidad Investigativa Contra la Delincuencia Organizada, donde se logran las capturas de dos hombres de 40 y 41 años de edad y tres mujeres de 32, 40 y 41 años de edad respectivamente, a quienes les incautaron 160 gramos de base de coca distribuidas en dosis listas para su comercialización.

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad Fiscalía Local de Riohacha por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes, a quienes en las próximas horas se les adelantará audiencia de legalización de capturas e imputación de cargos para definir sus situaciones legales.


Todos estos resultados hacen parte de un trabajo que se viene liderando por la institución institución en toda la Guajira.