Entrada destacada

Habían robado un camión con cilindros de gas en 2014

Con orden de captura, soldados del Ejército Nacional en coordinación con el CTI seccional Santa Marta, detuvieron a tres sujetos por el delito de hurto calificado y agravado.

Las capturas de Pedro Antonio Maldonado Benitez de 39 años,  Carlos Andrés Maldonado Benítez de 24 años y  Carlos Federico Pardo Lora de 20 años de edad, se registró en la vía pública del barrio Bavariapor haber hurtado en el 2014 un vehículo con cilindro de gas.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía 19 de la ciudad de Santa Marta, por hombres del Batallón de Infantería No.5 “General José María Córdova”.

Policia lleva ofertas a 317 ex combatientes en el PTN Los Pondores


Fonseca, La Guajira. La Policía Nacional con las especialidades de Turismo, Infancia y Adolescencia, Seccional de Investigación Criminal (Sijín), Seccional de Inteligencia Policial (Sipol), Prevención y Educación ciudadana, grupos de Carabineros y Tránsito, participaron de esta maratónica jornada de coordinación y capacitación, con el objetivo de dar a conocer las estrategias de seguridad a implementar en esta denominada ciudadela, donde permanecen alrededor 317 excombatientes de las extintas FARC-EP.
Hasta el antiguo PTN de los Pondores, llegó el Coronel José Wilmer García Mendivelso Comandante Departamento de Policía Guajira en compañía de su equipo de trabajo con un mensaje claro: “Llegamos a estos espacios con todas nuestras capacidades para decirles a ellos (exguerrilleros) que cuentan con una institución dispuesta a atender los requerimientos que en materia de convivencia puedan surgir en este lugar; todo ello enmarcado en el nuevo Código Nacional de Policía y Convivencia Ciudadana (CNPCC), convirtiendo así aquellos comportamientos contrarios a la convivencia en espacios de conciliación y reincorporación a la vida civil. El señor Coronel advirtió que en este nuevo paso, deben estar tranquilos porque desde el gobierno nacional existe toda una estrategia para brindarles seguridad y que estamos para ayudarnos.
Ahora bien, como institución les informamos a todas estas personas que se viene un periodo de formación y educación continua, a través de un intercambio constante de información que nos permita advertir riesgos y/o amenazas con su integridad.  
Por parte del Área de Prevención y Educación Ciudadana, se dio a conocer los programas de participación ciudadana, frentes de seguridad, Red de apoyo, campañas de prevención entre otros; al finalizar la charla, quedo claro un objetivo fundamental “Estaremos reuniéndonos más con ustedes, donde visitaremos corregimientos, veredas y barrios para ir trabajando mancomunadamente logrando así fortalecer los vínculos con todas las comunidades de la zona.
 A su turno, el delegado de las extintas Farc-EP Milton de Jesús Toncel Redondo alias "Joaquín Gómez", manifestó su entera disposición para trabajar de manera coordinada con la fuerza pública, que conlleve al fortalecimiento de la seguridad de la zona, evitando así que hechos ocurridos en otras zonas veredales se repitan aquí.   

Este escenario se convierte así en la primera visita liderada por la Policía Nacional en esta zona del país, buscando un verdadero acercamiento y procurando establecer canales de comunicación con los que algún día alzaron sus armas y que desde el presente mes se convertirán en conocedores de todo lo que los colombianos vivimos a diario.