Policía llevó salud y recreación a Juan y Medio


Riohacha, La Guajira. El Comandante del Departamento de Policía Guajira Coronel José Wilmer García Mendivelso llevó toda la Oferta Institucional a esta población en particular, zona que por años había sido epicentro de acciones y concentraciones de grupos al margen de la ley.

Es así que la Policía Nacional desplegó una logística la cual desarrolló una jornada lúdico, recreativa y brigada de salud, contando para ello con la presencia activa de entidades como Sisten Center, E.P.S Salud Vida y personal del Hospital Nuestra Señora de los Remedios.

La Policía Cívica de Mayores y personal del Área de Sanidad, ofrecieron a los niños, niñas y adolescentes de las comunidades afrodescendientes, comunidad indígena Wayuu y Wiwa, lo que concierne a servicios de medicina general, odontología, nutrición, entrega de medicamentos y servicio de peluquería, sumado a esto se les hizo entrega de elementos deportivos con el fin de que aprovechen su tiempo libre.  
Acompañados de  hombre y mujeres de las  diferentes especialidades tales como Transito y Transportes, Infancia y Adolescencia, Prevención Ciudadana, las más de 300 personas llegaron provenientes de las veredas y corregimientos aledaños (las palmas, las Casitas, Molineros y Tomarrazón)  en donde recibieron mercados, ropa, les fue  brindada asesoría jurídica a las víctimas del conflicto armado, servicio de manicure, pedicure, información por parte de Incorporación para definir la situación militar sumado a esto se realizó un sancocho comunitario. Esta grata jornada dejó innumerables risas y juegos, al igual un mensaje clave a niños, niñas y adolescentes a disfrutar la vida de forma sana y en familia. 
Este escenario se convierte así en la primera visita liderada por la Policía Nacional en esta zona del país, buscando un verdadero acercamiento y procurando establecer canales de comunicación que desde el presente mes se convertirán en conocedores de todo lo que los colombianos vivimos a diario.