Entrada destacada

Habían robado un camión con cilindros de gas en 2014

Con orden de captura, soldados del Ejército Nacional en coordinación con el CTI seccional Santa Marta, detuvieron a tres sujetos por el delito de hurto calificado y agravado.

Las capturas de Pedro Antonio Maldonado Benitez de 39 años,  Carlos Andrés Maldonado Benítez de 24 años y  Carlos Federico Pardo Lora de 20 años de edad, se registró en la vía pública del barrio Bavariapor haber hurtado en el 2014 un vehículo con cilindro de gas.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía 19 de la ciudad de Santa Marta, por hombres del Batallón de Infantería No.5 “General José María Córdova”.

Policía llevó salud y recreación a Juan y Medio


Riohacha, La Guajira. El Comandante del Departamento de Policía Guajira Coronel José Wilmer García Mendivelso llevó toda la Oferta Institucional a esta población en particular, zona que por años había sido epicentro de acciones y concentraciones de grupos al margen de la ley.

Es así que la Policía Nacional desplegó una logística la cual desarrolló una jornada lúdico, recreativa y brigada de salud, contando para ello con la presencia activa de entidades como Sisten Center, E.P.S Salud Vida y personal del Hospital Nuestra Señora de los Remedios.

La Policía Cívica de Mayores y personal del Área de Sanidad, ofrecieron a los niños, niñas y adolescentes de las comunidades afrodescendientes, comunidad indígena Wayuu y Wiwa, lo que concierne a servicios de medicina general, odontología, nutrición, entrega de medicamentos y servicio de peluquería, sumado a esto se les hizo entrega de elementos deportivos con el fin de que aprovechen su tiempo libre.  
Acompañados de  hombre y mujeres de las  diferentes especialidades tales como Transito y Transportes, Infancia y Adolescencia, Prevención Ciudadana, las más de 300 personas llegaron provenientes de las veredas y corregimientos aledaños (las palmas, las Casitas, Molineros y Tomarrazón)  en donde recibieron mercados, ropa, les fue  brindada asesoría jurídica a las víctimas del conflicto armado, servicio de manicure, pedicure, información por parte de Incorporación para definir la situación militar sumado a esto se realizó un sancocho comunitario. Esta grata jornada dejó innumerables risas y juegos, al igual un mensaje clave a niños, niñas y adolescentes a disfrutar la vida de forma sana y en familia. 
Este escenario se convierte así en la primera visita liderada por la Policía Nacional en esta zona del país, buscando un verdadero acercamiento y procurando establecer canales de comunicación que desde el presente mes se convertirán en conocedores de todo lo que los colombianos vivimos a diario.