Policía visita colegios de Riohacha para prevenir delítos


Riohacha, La Guajira. Cerca de 200 estudiantes del plantel educativo Villa Fátima, recibieron en sus instalaciones la visita de la Policía Nacional a través del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia con el propósito de prevenir factores de riesgo que puedan afectar la integridad de estos niños, niñas y adolescentes.

Durante el procedimiento se realizaron registros preventivos con el fin de detectar el posible ingreso de armas blancas, sustancias estupefacientes o cualquier otro elemento que no corresponda a los requeridos dentro del proceso de formación de los estudiantes.

Como parte de la estrategia que viene adelantando la Policía de Infancia y adolescencia en la ciudad, los estudiantes recibieron una serie de charlas educativas y de sensibilización en temas relacionados con los valores éticos y morales y sobre la prevención del consumo de drogas sicoactivas y alcohol.

El objetivo de estas acciones ejecutadas al interior del plantel educativo es prevenir situaciones como el consumo de sustancias estupefacientes o la utilización de los adolescentes por delincuentes para el expendio de las mismas, como también mitigar los delitos que puedan afectar la tranquilidad estudiantil.

Por otra parte, la Policía de Infancia y Adolescencia en compañía de las demás áreas de la Seccional de Protección y Servicios Especiales dieron a conocer a la comunidad riohachera el portafolio de servicios con que cuenta la institución para que los ciudadanos accedan a estas estrategias institucionales.


Esta actividad llevada a cabo en el centro comercial Suchiimma contó además con charlas preventivas y educativas sobre la violencia intrafamiliar, el trabajo infantil, la explotación sexual infantil,  invitándolos a denunciar cualquier tipo de abuso ya sea físico o psicológico por parte de un integrante de su familia, recordando la importancia del respeto y la confianza en el núcleo familiar, no olvidando el diálogo como un pilar para la solución de problemas sin violencia; generando conciencia social a nivel personal, familias y sociedad. 
Mi foto
Luis Alberto Mora Domínguez, Hoy es Noticia, Rosita Estéreo. Comunicador Social de la Universidad Autónoma del Caribe (Barranquilla).

Google+ Followers

SEGUIR ESTA PÁGINA

AUDIO RECIENTES

ARCHIVO DE AUDIOS

Promigas

Promigas
Energía Que Impulsa Bienestar

Clínica Neurovital

Clínica Neurovital
Atención Con Humanidad

'Amo Luego Existo': Primer Álbum de Música Cristiana del Padre Fray Roiman Castillo.

Academia de Música LeyRoy

Academia de Música LeyRoy
Música Para La Vida

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.
Somos una empresa dedicada a brindar asesorías en la implementación de Planes de Gestión del Riesgo para articularlas tanto al POT, PBOT, EOT, como al Plan de Manejo y Mitigación del Riesgo de los entes territoriales. Orientamos a las pequeñas Unidades de Producción Minera (UPM) sobre cómo manejar sus residuos e implementar los Planes Ambientales que exigidos en el marco de formalización de su explotación. Cel: 3005530836

Guía Profesional