Entrada destacada

Habían robado un camión con cilindros de gas en 2014

Con orden de captura, soldados del Ejército Nacional en coordinación con el CTI seccional Santa Marta, detuvieron a tres sujetos por el delito de hurto calificado y agravado.

Las capturas de Pedro Antonio Maldonado Benitez de 39 años,  Carlos Andrés Maldonado Benítez de 24 años y  Carlos Federico Pardo Lora de 20 años de edad, se registró en la vía pública del barrio Bavariapor haber hurtado en el 2014 un vehículo con cilindro de gas.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía 19 de la ciudad de Santa Marta, por hombres del Batallón de Infantería No.5 “General José María Córdova”.

Policía visita colegios de Riohacha para prevenir delítos


Riohacha, La Guajira. Cerca de 200 estudiantes del plantel educativo Villa Fátima, recibieron en sus instalaciones la visita de la Policía Nacional a través del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia con el propósito de prevenir factores de riesgo que puedan afectar la integridad de estos niños, niñas y adolescentes.

Durante el procedimiento se realizaron registros preventivos con el fin de detectar el posible ingreso de armas blancas, sustancias estupefacientes o cualquier otro elemento que no corresponda a los requeridos dentro del proceso de formación de los estudiantes.

Como parte de la estrategia que viene adelantando la Policía de Infancia y adolescencia en la ciudad, los estudiantes recibieron una serie de charlas educativas y de sensibilización en temas relacionados con los valores éticos y morales y sobre la prevención del consumo de drogas sicoactivas y alcohol.

El objetivo de estas acciones ejecutadas al interior del plantel educativo es prevenir situaciones como el consumo de sustancias estupefacientes o la utilización de los adolescentes por delincuentes para el expendio de las mismas, como también mitigar los delitos que puedan afectar la tranquilidad estudiantil.

Por otra parte, la Policía de Infancia y Adolescencia en compañía de las demás áreas de la Seccional de Protección y Servicios Especiales dieron a conocer a la comunidad riohachera el portafolio de servicios con que cuenta la institución para que los ciudadanos accedan a estas estrategias institucionales.


Esta actividad llevada a cabo en el centro comercial Suchiimma contó además con charlas preventivas y educativas sobre la violencia intrafamiliar, el trabajo infantil, la explotación sexual infantil,  invitándolos a denunciar cualquier tipo de abuso ya sea físico o psicológico por parte de un integrante de su familia, recordando la importancia del respeto y la confianza en el núcleo familiar, no olvidando el diálogo como un pilar para la solución de problemas sin violencia; generando conciencia social a nivel personal, familias y sociedad.