Riohacha busca comprometer vigencias futuras

El proyecto de acuerdo será presentado en las sesiones ordinarias instaladas este martes.


El martes 1 de agosto, fue instalado el tercer periodo de sesiones ordinarias del Concejo Distrital de Riohacha, por parte de la Secretaria General del Distrito Katine Olarte, quien fue designada por la Alcaldesa encargada Isseth Tatiana Barros Brito.

Durante la instalación Olarte, en nombre de la Administración Distrital hizo un llamado a los Concejales para trabajar mancomunadamente y fortalecer los lazos de unión y compromiso por el desarrollo de esta ciudad.

De igual forma, anunció la presentación en los próximos días de varios proyectos de acuerdos.

“Estas sesiones ordinarias del Concejo nos marcarán como reto avanzar en el estudio y debate de varios proyectos de acuerdos que se requieren para continuar con el ejercicio administrativo, como las facultades para comprometer vigencias futuras en tiempo; el proyecto para legalización de predios; el proyecto de acuerdo de incentivos tributarios en materia de impuestos vehicular; y la autorización  para permutar, donar o aceptar en donación los lotes de terreno en donde se desarrolla el proyecto del plan de respaldo de caballanzas con el Ministerio de Defensa”, puntualizó Olarte.

De igual, forma señaló que Riohacha en su nueva condición de Distrito especial Turístico y Cultural, requiere de una revisión del actual Plan de Ordenamiento Territorial, POT, a mediano y largo plazo, con el propósito de plantear un nuevo POT que esté acorde con su categoría de Distrito y su división en localidades.

Por su parte el presidente del Concejo Distrital Olimpo Núñez, aseguró que “el Concejo tiene la disposición para estudiar muy juiciosamente y ocuparse de todos y cada uno de los proyectos de acuerdos que requieran de vigencias y que le den soluciones de fondo a nuestro pueblo, de ser así tendrán el respaldo de esta Corporación”.

Así mismo, Núñez, manifestó  toda su voluntad de darle a Riohacha un nuevo Plan de Ordenamiento Territorial que esté a la altura de lo que le espera en el futuro.