Riohacha recibió obras de recuperación y embellecimiento de zonas turísticas


La Alcaldesa encargada del Distrito de Riohacha, Isseth Tatiana Barros Brito, recibió por parte de las empresas de Servicios Públicos Asaa, Interaseo y Gases de La Guajira, la primera etapa de la estrategia de recuperación y embellecimiento de las zonas turísticas de la ciudad.

Las obras recibidas fueron ejecutadas en el parque del Acordeón, donde reposa el monumento Génesis, ubicado en el sector de los kiosquitos, sobre la Avenida La Marina. En esta zona se restauró dicho monumento con la asesoría del creador Nicolás Freyle  y el curador Miller Sierra. También fueron cambiadas todas las alfajías, se intervinieron las jardineras y se pintaron varios espacios.

De acuerdo a lo señalado por el gerente de Interaseo, Mauricio Muriel, el proyecto continúa sobre toda la Avenida primera hasta El Riito, “vamos a hacer una intervención completa del separador, a reestructurar las jardineras de acuerdo a lo que contempla la oficina de planeación y las regulaciones que hay que atender. El tema es organizarlo, que se vea bien para propios y turistas”.
Por su parte, la Alcaldesa encargada del Distrito, agradeció a estas empresas de servicios públicos el aporte realizado en esta primera etapa, anunciando una segunda intervención que contempla el boulevard de las carreras 11 a la 9, de forma gradual hasta llegar al sector de El Riito.

“El llamado es a que cuidemos estos espacios y estas inversiones, que la comunidad sea vigilante, que ayudemos a mantenerlos limpios y a educar a la gente que los visitan”, puntualizó la mandataria.

Barros Brito, aseguró que el trabajo mancomunado que se viene desarrollando con las empresas de servicios públicos, no es solo para este proyecto, “la idea es que estemos unidos para mejorar y embellecer a Riohacha y que todos estemos comprometidos para mirar hasta donde podemos llegar, en la recuperación del espacio público”.

Las empresas de servicios públicos se encargarán del cuidado y aseo del parque, por lo que también se requiere del compromiso de la ciudadanía y de los comerciantes de la zona.

Mi foto
Luis Alberto Mora Domínguez, Hoy es Noticia, Rosita Estéreo. Comunicador Social de la Universidad Autónoma del Caribe (Barranquilla).

Google+ Followers

SEGUIR ESTA PÁGINA

AUDIO RECIENTES

ARCHIVO DE AUDIOS

Promigas

Promigas
Energía Que Impulsa Bienestar

Clínica Neurovital

Clínica Neurovital
Atención Con Humanidad

'Amo Luego Existo': Primer Álbum de Música Cristiana del Padre Fray Roiman Castillo.

Academia de Música LeyRoy

Academia de Música LeyRoy
Música Para La Vida

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.
Somos una empresa dedicada a brindar asesorías en la implementación de Planes de Gestión del Riesgo para articularlas tanto al POT, PBOT, EOT, como al Plan de Manejo y Mitigación del Riesgo de los entes territoriales. Orientamos a las pequeñas Unidades de Producción Minera (UPM) sobre cómo manejar sus residuos e implementar los Planes Ambientales que exigidos en el marco de formalización de su explotación. Cel: 3005530836

Guía Profesional