Entrada destacada

Alcaldía de Riohacha hace pedagogía sobre Control Social

La jornada desarrollada en las instalaciones del SENA Regional Guajira, fue liderado bajo la orientación y acompañamiento de la Jefe de la Oficina de Control Interno de la administración distrital, Ruth Zubiría Pérez, quien socializó los fundamentos conceptuales, jurídicos y metodológicos relacionados con el ejercicio del Control Social y la estrategia de Rendición de Cuentas del ente territorial.
Asimismo en la actividad se realizaron ejercicios prácticos de retroalimentación, donde los ciudadanos tuvieron la oportunidad de participar activamente del encuentro.
Al finalizar la socialización los líderes, Ediles, Veedores y Presidentes de Junta de Acción Comunal tuvieron un espacio de dialogo e interacción con la mandataria local.
Barros Brito por su parte respondió las inquietudes de la comunidad, hizo un llamado a la unidad y pidió a los ediles sentarse para buscar un punto de entendimiento por el bien del Distrito.

Riohacha recibió obras de recuperación y embellecimiento de zonas turísticas


La Alcaldesa encargada del Distrito de Riohacha, Isseth Tatiana Barros Brito, recibió por parte de las empresas de Servicios Públicos Asaa, Interaseo y Gases de La Guajira, la primera etapa de la estrategia de recuperación y embellecimiento de las zonas turísticas de la ciudad.

Las obras recibidas fueron ejecutadas en el parque del Acordeón, donde reposa el monumento Génesis, ubicado en el sector de los kiosquitos, sobre la Avenida La Marina. En esta zona se restauró dicho monumento con la asesoría del creador Nicolás Freyle  y el curador Miller Sierra. También fueron cambiadas todas las alfajías, se intervinieron las jardineras y se pintaron varios espacios.

De acuerdo a lo señalado por el gerente de Interaseo, Mauricio Muriel, el proyecto continúa sobre toda la Avenida primera hasta El Riito, “vamos a hacer una intervención completa del separador, a reestructurar las jardineras de acuerdo a lo que contempla la oficina de planeación y las regulaciones que hay que atender. El tema es organizarlo, que se vea bien para propios y turistas”.
Por su parte, la Alcaldesa encargada del Distrito, agradeció a estas empresas de servicios públicos el aporte realizado en esta primera etapa, anunciando una segunda intervención que contempla el boulevard de las carreras 11 a la 9, de forma gradual hasta llegar al sector de El Riito.

“El llamado es a que cuidemos estos espacios y estas inversiones, que la comunidad sea vigilante, que ayudemos a mantenerlos limpios y a educar a la gente que los visitan”, puntualizó la mandataria.

Barros Brito, aseguró que el trabajo mancomunado que se viene desarrollando con las empresas de servicios públicos, no es solo para este proyecto, “la idea es que estemos unidos para mejorar y embellecer a Riohacha y que todos estemos comprometidos para mirar hasta donde podemos llegar, en la recuperación del espacio público”.

Las empresas de servicios públicos se encargarán del cuidado y aseo del parque, por lo que también se requiere del compromiso de la ciudadanía y de los comerciantes de la zona.