Riohacha y DNP trabajan proyectos del SGR


El Distrito de Riohacha llevó a cabo una jornada de trabajo con el Departamento Nacional de Planeación -DNP-, con el objetivo de socializar y analizar los resultados del seguimiento integral al plan de mejoramiento de los proyectos del Sistema General de Regalías. 

Este encuentro se dio luego de la solicitud presentada por la Alcaldesa encargada, Isseth Tatiana Barros Brito, con el propósito de subsanar los procesos administrativos preventivos de suspensión de giros de regalías para el Distrito. “Esta es una manera de avanzar, de prestarle atención a los requerimientos, de priorizar las tareas que debemos hacer”, manifestó Barros Brito.

Es importante anotar que en este plan de mejoramiento, suscrito en el mes de marzo con el DNP, fueron priorizados un total de siete proyectos, dentro de los cuales se establecieron 33 oportunidades de mejoras.

Durante la reunión se hizo un balance general del estado del plan de mejoramiento, que contempló la revisión documental y la socialización de los índices de gestión de los proyectos; a partir del cual se determinaron diferentes alternativas que permitirán mejorar los indicadores de desempeño.

Asimismo se realizaron mesas de trabajo individuales con relación a cada uno de los proyectos priorizados para determinar su estado actual.

Dentro de las alternativas se determinó iniciar un plan de choque para revisar minuciosamente cada uno de los proyectos que se encuentran en fase de  terminación y establecer las razones que impiden realizar el cierre de los mismos.

Con respecto a los resultados de la reunión la mandataria local del Distrito expresó: “es una jornada productiva que nos visualiza sobre las alertas, a las cuales hay que prestarles atención. De esta reunión deben salir los puntos específicos y las observaciones precisas para subsanar los inconvenientes”.  

La sesión de trabajo, que se inició en las horas de le mañana y finalizó a las seis de la tarde, contó con la asistencia y el apoyo de un completo equipo de trabajo del DNP, liderado por la Coordinadora Regional del Sistema General de Regalías, América Susana Torres.