Santos anunció casa para el medallista Eíder Arévalo

  • Durante la apertura de la Caminata de la Solidaridad, el presidente Juan Manuel Santos anunció que en noviembre de este año, Amarilo le entregará la casa a Éider Arévalo.
  • El ministro de Vivienda, Jaime Pumarejo, señaló que estas gestiones se realizan para que los atletas puedan seguir dándole glorias deportivas a Colombia.

Bogotá D.C., domingo 27 de agosto de 2017 (MVCT) - El presidente de la República, Juan Manuel Santos, y el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jaime Pumarejo, anunciaron desde la apertura de la Caminata de la Solidaridad que Éider Arévalo, medallista de oro en los Mundiales de Atletismo Londres 2017, cumplirá su sueño de tener casa propia. La vivienda estará ubicada en Bogotá y será donada por la constructora Amarilo.

“Esta vez tenemos a un caminador magistral entre nosotros, que ya fue exaltado, nada menos que Éider Arévalo, nuestro flamante campeón mundial en los 20 kilómetros marcha. Lo felicito Éider por su triunfo y por hacer historia. Usted le cumplió a los colombianos el sueño de tener otro campeón mundial de Atletismo. Nosotros queremos cumplirle un sueño a usted, por eso le vamos a entregar la casa que quiere. Y se la merece, porque ha hecho un trabajo muy duro para cumplir un sueño de todos nosotros, espero que la disfrute mucho y que siga caminando por Colombia”, dijo el presidente Santos.

Por su parte, el ministro Pumarejo le dijo a Arévalo que “la casa es en Soacha, en un proyecto que se llama Ciudad Verde, en el tercer complejo y es un apartamento muy bonito. Es uno de los complejos habitacionales que mejor están dotados, tiene cancha, tiene colegios al lado. Ese es el que te propone Amarilo, con quienes estamos muy agradecidos por haber hecho posible que se te cumpliera el sueño”.

La vivienda del marchista Éider Arévalo estará ubicada en el barrio Ciudad Verde, en el proyecto Astromelia II. Cuenta con un área de 54 metros cuadrados, tiene un valor de 80 millones de pesos y será entregada en noviembre de este año.

“Recibí la sorpresa que era la casa y le agradezco al señor Presidente por darme esta noticia. Significa tranquilidad, porque lo que se busca es estar haciendo entrenamientos tranquilos y el hecho de tener una vivienda, estar bien en una casa para dedicarse únicamente al alto rendimiento, a entrenar, creo que es lo que necesitan los deportistas para alcanzar grandes logros”, afirmó Arévalo después de recibir la noticia.

No es la primera vez que el Ministerio de Vivienda gestiona una vivienda para cumplir el sueño de un deportista colombiano. En junio de este año le entregó al medallista olímpico Yuberjen Martínez una casa inteligente para su mamá en Chigorodó (Antioquia), la cual fue donada por Constructora Bolívar y dotada de electrodomésticos, camas, aire acondicionado, muebles y hasta sábanas.