"Síguele el juego a los derechos"

LA CAMPAÑA PRETENDE CONTRARRESTAR LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR Y EL BULLYING, ENTRE OTROS

EL LANZAMIENTO TUVO LUGAR EN LA COMUNIDAD PERRAKAT, CON EL OBJETIVO DE ACERCAR EL TRABAJO DE LA INSTITUCIÓN A LOS GRUPOS INDÍGENAS, EN ESPECIAL CON LA POBLACIÓN INFANTIL.


Riohacha – la Guajira. Con el propósito de propiciar un adecuado acercamiento a los grupos indígenas del municipio del Departamento, la Institución adelantó el evento en la comunidad Perrakat.

La jornada contó con la participación de más de 250 niños, niñas y adolescentes, quienes disfrutaron de actividades recreativas así como premios y actividades lúdicas entregados por los uniformados y el apoyo logístico de la Asociación Ecopetrol Petroleum Company.

Durante el evento se resaltó la importancia del juego y del diálogo familiar en la etapa de desarrollo de los niños, niñas y adolescentes al igual que se mencionaron algunos de los temas que se abordarán en el programa como lo son la prevención del uso y el abuso de las drogas, erradicación del trabajo infantil, el Bullying entre otros.

Las estrategias para propiciar un óptimo desarrollo de los niños, niñas y adolescentes del territorio colombiano siguen siendo implementadas por la Policía Nacional con el apoyo de la Asociación Chevron en el departamento de la Guajira, buscando crear un mejor futuro para toda la niñez y adolescencia de esta zona del país.