Entrada destacada

Cigarrillos de marihuana se incauta Policía en Maicao

En las últimas horas, se logró la captura de una persona de 27 años, el cual es sorprendido con un arma de fuego tipo revólver marca Smith & Wesson con un cartucho para el mismo, luego que fuese interceptado por unidades policiales en hechos ocurridos a la altura de la calle 16 con carrera 10, cercanías de la terminal de transporte de este municipio. La persona capturada y arma de fuego, fueron dejadas a disposición de la autoridad competente, quien definirá su situación jurídica.   

Continuando con los operativos en este municipio es sorprendido en flagrancia una persona de 30 años de edad, a quien se le hallo en su poder 70 cigarrillos de marihuana (Dosis), los cuales pretendía comercializar; su captura se produce en la calle 17 con carrera 10 de esta localidad.
Por otro lado son incautados varios cigarrillos de marihuana los cuales pretendían comercializar, pero quienes la portaban al notar la presencia policial se dieron a la huida; el estupefaciente fue dejado a disposición de …

Todd Howland: "Todos somos parte del proyecto de paz en Colombia"

El representante en Colombia de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas Todd Howland, en reunión sostenida con el Comandante de la Primera División general Jorge Enrique Navarrete Jadet, el Comandante de la Décima Brigada Blindada general Pablo Bonilla Vásquez y el Subcomantante de la Policía en el Cesar Coronel Mauricio Bonilla Méndez, afirmó que se requiere del esfuerzo de todas las instituciones en el Cesar para trabajar contra la intolerancia social.

Howland señaló que para cambiar la intolerancia social se requiere del diseño de acciones preventivas que permitan crear la convivencia necesaria, como desafío fundamental para el proceso de paz. “Se deben escuchar a las comunidades y desarrollar labores sociales para cambiar las relaciones, creando un programa real de interacción”.

Destacó la colaboración de la Fuerza Pública en el Cesar y afirmó que Colombia tiene una gran ventaja sobre otros países, con la participación activa y dinámica del sector privado dentro del proceso.


En el escenario de la paz, el Ejército Nacional es fuerte y eficiente, asumiendo diversas responsabilidades que el país y el mundo demanda, desarrollando tareas convencionales en el marco de la defensa nacional, como actor relevante en la estabilización y la consolidación nacional, contando con la experiencia para contribuir a la paz y a la seguridad regional y nacional.