Entrada destacada

Habían robado un camión con cilindros de gas en 2014

Con orden de captura, soldados del Ejército Nacional en coordinación con el CTI seccional Santa Marta, detuvieron a tres sujetos por el delito de hurto calificado y agravado.

Las capturas de Pedro Antonio Maldonado Benitez de 39 años,  Carlos Andrés Maldonado Benítez de 24 años y  Carlos Federico Pardo Lora de 20 años de edad, se registró en la vía pública del barrio Bavariapor haber hurtado en el 2014 un vehículo con cilindro de gas.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía 19 de la ciudad de Santa Marta, por hombres del Batallón de Infantería No.5 “General José María Córdova”.

Uniguajira en Jornada de Internacionalización de Educación


Riohacha, 23 de agosto/2017. La Universidad de La Guajira participó en la IV Jornada de Internacionalización de Educación Superior (JIES 2017) que se cumplió recientemente en la Universidad Sergio Arboleda de Santa Marta. 

Este año se trabajó el tema “modelos y apuestas de la cooperación para la extensión internacional en la educación superior”. El evento congregó a 54 universidades, incluida la Alma Mater.

Por la institución asistieron Olisney Deluque Montaño, Carmen Maya Pacheco y Jeiner Gómez Ramos, directores del Centro de Extensión de la Oficina de Relaciones Internacionales y del Univoluntariado, respectivamente.

Uniguajira presentó en la plenaria de la JIES las propuestas que le han permitido obtener recursos de cooperación internacional para la financiación de proyectos aplicados en el departamento.

Carmen Maya Pacheco, directora del Centro de Extensión añadió que el espacio fue importante porque permitió visibilizar lo que desarrolla la institución y el impacto que genera en la región. “En este escenario se conversó acerca de los alcances del proyecto realizado con la Federación Canadiense de Municipalidades y con el Fondo CISAL (Ciudades Inclusivas y Sostenibles de América Latina) a través del cual se capacitaron a 112 servidores públicos en los municipios de Manaure, Hatonuevo, Barrancas y Fonseca sobre regalías, rendición de cuentas y participación ciudadana”, señaló.

Se conoció que la Universidad de La Guajira, continuará con el proceso de internacionalización, estrechando alianzas estratégicas, redes de trabajo y proyectos dirigido a lo indígena, inclusión de género y las mujeres en la política.