Vendetta o limpieza: asesinatos en Maicao

Violento fin de semana en Maicao: siete personas fueron asesinadas

Los casos se registraron este domingo en horas de la noche. Autoridades lograron capturar a una persona.

Paulina Orozco.
El asesinato selectivo de siete personas en la ciudad fronteriza de Maicao, en dos hechos que prendieron las alarmas entre la sociedad guajira, son motivo de investigación por parte de las autoridades según versiones oficiales de los hechos.

El gobernador (e) Weilder Guerra, luego de un Consejo de seguridad urgente que realizó una vez conocida la nefasta noticia, dijo que se tomarán medidas restrictivas en ese municipio por parte del alcalde, José Carlos Molina Becerra.

De igual manera señaló que dos pelotones del ejército coadyuvarán en la seguridad ciudadana de esa población.

Los hechos.

Siete personas fueron asesinadas en dos hechos aislados en el municipio de Maicao durante la noche de este domingo.
En un primer caso, en el barrio Los Palitos, a la altura de la calle 1 con carrera 24, cuatro hombres que se movilizaban en dos motocicletas dispararon indiscriminadamente a un grupo de personas que departía en el lugar. En el hecho fallecieron José Santo Domingo y Paulina Orozco.
No obstante, la Policía informó que seis personas más fueron llevadas a diferentes centros asistenciales, en donde murieron Ángel Salcedo y Javier Brito.
El segundo caso reportado se originó en la calle 1B entre carreras 9 y 10 del barrio Maximiliano, donde se presentó una riña que dejó tres muertos.
Según las autoridades, en el lugar murieron los hermanos Luis y Elber Berrío Arrieta, así como Einner David Peralta Berrío.