Entrada destacada

Habían robado un camión con cilindros de gas en 2014

Con orden de captura, soldados del Ejército Nacional en coordinación con el CTI seccional Santa Marta, detuvieron a tres sujetos por el delito de hurto calificado y agravado.

Las capturas de Pedro Antonio Maldonado Benitez de 39 años,  Carlos Andrés Maldonado Benítez de 24 años y  Carlos Federico Pardo Lora de 20 años de edad, se registró en la vía pública del barrio Bavariapor haber hurtado en el 2014 un vehículo con cilindro de gas.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía 19 de la ciudad de Santa Marta, por hombres del Batallón de Infantería No.5 “General José María Córdova”.

Viceministro de Trabajo presenta en Riohacha oferta para alcanzar metas del Plan de Desarrollo


Con el propósito de brindarle  apoyo al Distrito y a la Alcaldesa encargada Isseth Tatiana Barros Brito, el Viceministro de Trabajo, Fredy Socarrás, se reunió con la mandataria local para ofrecerle toda la oferta institucional de esta cartera, con el fin de que las metas del Plan de Desarrollo se materialicen en el corto plazo.

“Como Viceministro de Empleo y pensiones, nos venimos a colocar a disposición de la Alcaldesa para que tenga todo el soporte técnico y pueda sacar adelante su Plan de Desarrollo”, aseguró Socarrás.

Por su parte, la Alcaldesa encargada señaló que son cuatro los factores importantes a resaltar para que se vea la ruta de empleabilidad en el Distrito, los cuales son la implementación de un programa de generación de ingresos, dirigido a la población vulnerable, teniendo en cuenta todos los enfoques diferenciales; la reactivación de la agencia de empleo; la asistencia técnica para la elaboración y presentación de proyectos y la implementación del programa “Estado joven”.

“Solicitamos asistencia técnica, porque seguimos teniendo problemas para acceder a los recursos ya sea por devoluciones de proyectos o falencias en el requerimiento de requisitos. El Viceministro ha tenido a bien apoyarnos en estos temas que le estaremos haciendo seguimiento con el fin de poder cumplir varias de las 57 metas previstas en el Plan de Desarrollo Distrital”, puntualizó Barros Brito.

Uno de los compromisos a priorizar es el programa “Estado joven”, de la política pública de generación de empleo, que busca brindarle el primer empleo a los jóvenes, “todo esto nos motiva y nos entusiasma porque la Alcaldesa está verdaderamente centrada en las poblaciones que tienen poco acceso al empleo”, sostuvo Socarrás.

Sobre este programa la mandataria dijo que “en la falta de oportunidades y desarrollo para los jóvenes es a lo que debemos trabajar para que tengamos una sociedad diferente”.

El Viceministro estuvo acompañado del Director territorial de Trabajo y  funcionarios de entidades adscritas como el Sena, Comfaguajira, Colpensiones y el Servicio Nacional del Empleo. También estuvieron el Secretario de Turismo y Desarrollo Económico, Oscar Junco y la directora de Gestión Empresarial y Cooperación Nacional e Internacional, Sara Daza.