20 mil millones de pesos para viviendas en Buenaventura

El equipo del Viceministerio de Vivienda reunido con el Padre John Reina en Bogotá / Foto: René Valenzuela (MVCT)

El viceministro de Vivienda, David Pinilla, sostuvo un encuentro en Bogotá con el Padre John Reina con el fin de hablar del avance de 42 puntos de trabajo en materia de vivienda y ordenamiento territorial.
El próximo 27 y 28 de octubre se realizará una feria de vivienda del Fondo Nacional del Ahorro en Buenaventura, con más de 5.000 subsidios de Mi Casa Ya para la ciudad.
Bogotá D.C., sábado 23 de septiembre de 2017 (MVCT) - El viceministro de Vivienda, David Pinilla, se reunió hoy con el Padre John Reina, miembro del Comité Ejecutivo del Paro Cívico de Buenaventura, con el fin de evaluar los avances frente a los 42 puntos que tiene a cargo el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio en la mesa de Vivienda, Ordenamiento Territorial e Infraestructura. Dentro de las noticias que el funcionario le dio al líder comunitario, estuvo que ya se aseguraron más de 20 mil millones de pesos para la ejecución del macro proyecto de viviendas de San Antonio. 
“Uno de los compromisos que se hicieron en el Paro Cívico era disponer de 20 mil millones para el macro proyecto. Esos recursos ya se encuentran asegurados, solo estamos esperando que el Comité Ejecutivo del Paro defina la reubicación del Polideportivo San Antonio, y después de eso se podría empezar a ejecutar. Es muy importante señalar que este proyecto cuenta con todo el urbanismo necesario para su funcionamiento y que desde ya vamos a empezar a trabajar en el acompañamiento social”, dijo Pinilla.
El Padre Reina señaló que se encontraba satisfecho y tranquilo frente al avance de los puntos a cargo del Viceministerio de Vivienda, y se comprometió a trabajar con la comunidad para tener los nuevos diseños del macro proyecto cuanto antes.
Además de esto, el Viceministro y su equipo revelaron que el próximo 27 y 28 de octubre se realizará en Buenaventura una feria de vivienda del Fondo Nacional del Ahorro (FNA), en la que se tendrán más de 5.000 subsidios disponibles para la compra de inmuebles con el programa Mi Casa Ya. Gracias a esto, los interesados que ganen hasta cuatro salarios mínimos mensuales podrán comprar vivienda de hasta 100 millones de pesos, recibir hasta 22 millones de pesos para la cuota inicial y cinco puntos de la tasa de interés del crédito hipotecario.
“Estamos trabajando para llevar buenas noticias a Buenaventura y lo estamos logrando. Muy pronto la vivienda, que es una de las grandes necesidades que tiene esta ciudad, va a empezar a tener soluciones concretas para el bienestar de gran parte de la población”, concluyó el Viceministro.