Entrada destacada

Habían robado un camión con cilindros de gas en 2014

Con orden de captura, soldados del Ejército Nacional en coordinación con el CTI seccional Santa Marta, detuvieron a tres sujetos por el delito de hurto calificado y agravado.

Las capturas de Pedro Antonio Maldonado Benitez de 39 años,  Carlos Andrés Maldonado Benítez de 24 años y  Carlos Federico Pardo Lora de 20 años de edad, se registró en la vía pública del barrio Bavariapor haber hurtado en el 2014 un vehículo con cilindro de gas.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía 19 de la ciudad de Santa Marta, por hombres del Batallón de Infantería No.5 “General José María Córdova”.

Auditaría en alcaldía de Villanueva-Guajira

La Auditoría Gubernamental  con enfoque integral y modalidad especial en la Alcaldía de Villanueva se instaló el 11 de septiembre, en su desarrollo se examinará el área de contratación y el área ambiental de esta entidad territorial, las cuales serán atendidas por los funcionarios de la Contraloría Hernán Lucila Castillo Solano y Fabián Zuluaga Cogollo respectivamente. En el acto de instalación hicieron presencia, Edwar Orozco Oñate, delegado por el Contralor Departamental,  el Alcalde de Villanueva,  Alberto Baquero y parte de su gabinete.

Respeto al área ambiental, se enfatizó a los presentes, que es responsabilidad de los alcaldes y su equipo de gobierno armonizar las estrategias para alcanzar los objetivos propuestos en los planes de desarrollo, incorporando las prioridades y definiendo los instrumentos para su adecuado manejo, administración y uso sostenible, gestionando la consecución de presupuesto lo que garantice la protección, conservación y el uso de los recursos naturales y del ambiente.

Y en materia de contratación, se precisó, que la CGDG debe verificar que la modalidad de contratación realizada fue establecida por la ley, de acuerdo al objeto y cuantía, además que lo pactado en el contrato se ejecutó a cabalidad, por lo tanto es necesario, que el ente sujeto de control cuente con todos los soportes que puedan dar certeza al equipo auditor que los recursos asignados a determinado contrato, fueron bien utilizados.

El día lunes 18 de septiembre será instalada la Auditoria con el mismo enfoque e iguales  componentes  en la Alcaldía de Urumita, según lo previsto en el Plan General de Auditorias.