Entrada destacada

Habían robado un camión con cilindros de gas en 2014

Con orden de captura, soldados del Ejército Nacional en coordinación con el CTI seccional Santa Marta, detuvieron a tres sujetos por el delito de hurto calificado y agravado.

Las capturas de Pedro Antonio Maldonado Benitez de 39 años,  Carlos Andrés Maldonado Benítez de 24 años y  Carlos Federico Pardo Lora de 20 años de edad, se registró en la vía pública del barrio Bavariapor haber hurtado en el 2014 un vehículo con cilindro de gas.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía 19 de la ciudad de Santa Marta, por hombres del Batallón de Infantería No.5 “General José María Córdova”.

Cae tonelada y media de marihuana


En las últimas horas se logró la incautación de una tonelada y 400 kilogramos de marihuana distribuidos en 2 mil 800 paquetes.

El personal de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol (SIJIN), que se encuentra en este municipio, logra ubicar tras labores de inteligencia y seguimiento, un inmueble ubicado en la carrera 42 entre calles 16 y 16A del barrio Parrantial, lo que sería un aparente parqueadero para vehículos y que en realidad sería un punto de    acopio para la distribución de alucinógenos; con toda la evidencia recolectada y bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación, llevaron a cabo un registro y allanamiento a mencionado lugar encontrando en su interior 34 costales sintéticos que contenían en su interior 2800 paquetes prensados de marihuana, con un peso de 1400 kilos.

Por este hecho no se registraron capturas, puesto que el lugar estaba abandonado. El alucinógeno incautado asciende a un valor estimado de $500 millones de pesos, pero vendiéndola al menudeo su valor se triplica hasta un 80%, con ello se lograron erradicar de las calle unas 700 mil dosis, siendo puestos a disposición de la autoridad competente.-“Estamos trabajando para contrarrestar toda expresión delincuencial, por ello es fundamental seguir contando con el apoyo de la ciudadanía, aseguro el señor Coronel José Wilmer García Mendivelso..