Entrada destacada

Habían robado un camión con cilindros de gas en 2014

Con orden de captura, soldados del Ejército Nacional en coordinación con el CTI seccional Santa Marta, detuvieron a tres sujetos por el delito de hurto calificado y agravado.

Las capturas de Pedro Antonio Maldonado Benitez de 39 años,  Carlos Andrés Maldonado Benítez de 24 años y  Carlos Federico Pardo Lora de 20 años de edad, se registró en la vía pública del barrio Bavariapor haber hurtado en el 2014 un vehículo con cilindro de gas.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía 19 de la ciudad de Santa Marta, por hombres del Batallón de Infantería No.5 “General José María Córdova”.

Capacitación a guajiros que trabajarán en pozos de explotación maritima

Secretaría de Desarrollo Económico y Sena crean convenio para capacitar a trabajadores guajiros que laborarán en pozos de exploración marítima.


Con la finalidad de fortalecer la empleabilidad en La Guajira, específicamente en los pozos offshore de exploración petrolera, la Secretaría de Desarrollo Económico y el Sena se han unido para realizar capacitaciones a técnicos y profesionales que cumplan con los perfiles solicitados por Ecopetrol y otras entidades contratantes.

“Esta idea nace de la preocupación de estos sectores respecto a su vinculación, y de notar como Ecopetrol no ha cerrado ni cierra las puertas a las vinculaciones, mas bien nos dice los perfiles que necesitan ellos a varios niveles, y con base en ello estamos laborando en las bolsas de empleo y en las capacitaciones con el Sena para ver en qué medida ayudamos a estos trabajadores, de estos gremios”, afirmó Otto Vergara, secretario de Desarrollo Económico.

El secretario recalca que están siendo beneficiados profesionales y técnicos que laboran con metalmecánicas, soldaduras y otras funciones necesarias en los pozos moluscos, los cuales ya empezaron las exploraciones en territorio guajiro para los procesos de producción de gas e hidrocarburos. Se ha venido trabajando con el Sena, elaborando unos acuerdos en mesas y capacitación en los oficios que demanden esas empresas y estos proyectos.

“Esto es el resultado de toda la sensibilización que se ha generado a partir de la noticia que salió acerca del Centro de Logística de Mantenimiento del proyecto que iban a trasladar a Barranquilla porque en La Guajira no estaban las condiciones dadas para eso. Nosotros nos comunicamos con Ecopetrol para que explicara cuáles eran las oportunidades que iba a tener el departamento y las posibilidades de vinculación laboral que se podrían derivar de allí, ya que se consideraba que no habían esas condiciones para montar esa plataforma acá en La Guajira”, comentó José Arredondo, economista de la Secretaría de Desarrollo Económico.