Capturado presunto abusador de menores

COMO EN MUCHOS CASOS CONOCIDOS, ESTA PERSONA ERA FAMILIAR DE LA VÍCTIMA.

Maicao, La Guajira. La Policía a través del grupo de protección a la Infancia y Adolescencia, dió captura a un sujeto bajo la sindicación de abuso en menor de eddad.

Una llamada telefónica alertó a la policía, logrando ubicarlo en la carrera 15 entre calle 16 y 17 barrio San Martín del municipio de Maicao, este ciudadano es identificado como Heberto Enrique Arrieta Morales natural de Palmitos Sucre, 48 años, el cual presenta una orden de captura vigente por el delito de acceso carnal abusivo agravado en concurso heterogéneo con acto sexual con menor de 14 años y tras ser escuchado en audiencia le fue dictada medida de aseguramiento intramural.

Tras varios días de investigación, la recopilación de información suficiente y bajo la ayuda de la Fiscalía General de la Nación, se pudo establecer que Arrieta Morales venía abusando de una menor de escasos 11 años.

Lo lamentable de todo esto, es que se trata de un tío de la mamá de la víctima, el cual aprovechaba cuando la madre se ausentaba de la casa para abusar de esta menor; la niña por temor no decía nada, puesto que esta persona la tenía amenazada.

La Policía Nacional a favor de nuestra niñez les recomienda de manera muy puntual a los padres de familia que si notan algún comportamiento extraño en sus niños, niñas y adolescentes informen, se acerquen a las entidades encargadas de velar por los derechos de nuestros hijos aseguró el señor Coronel José Wilmer García Mendivelso.