Chile autoriza importar leche colombiana

María Agélica Holguín, Canciller
El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Chile notificó al Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) que ocho plantas colombianas podrán exportar leche y productos lácteos a ese país por el término de dos años.

Las plantas en mención son: Alpina Productos Alimenticios S.A.S con habilitación para las plantas ubicadas en Sopó, Zona Franca en Caloto (Cauca) y Facatativá. Asimismo, Procesadora de Leches S.A (Medellín), Boubalus S.A.S (Planetarica), Procesadora de Leches S.A. (Chía), Alquería S.A (Cajicá) y Bufalabella S.A.S (El Rosal).

La aprobación de estas 8 plantas se da luego de una visita de auditoría realizada por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) entre el 3 y el 14 de julio 2017 para hacer seguimiento a la admisibilidad sanitaria que tiene la leche y productos lácteos colombianos a Chile desde el 2010.

El Director General del Invima, Javier Humberto Guzmán Cruz, recordó que: “Este importante logró es un gran impulso para que las empresas nacionales aprovechen los avances en materia sanitaria de nuestro país y puedan llevar sus productos a un mercado tan exigente y competitivo como es el chileno”.

Agregó también que este resultado ratifica el compromiso de avanzar en la apertura y el aprovechamiento de los mercados de interés para las exportaciones del sector privado.

 
Mi foto
Luis Alberto Mora Domínguez, Hoy es Noticia, Rosita Estéreo. Comunicador Social de la Universidad Autónoma del Caribe (Barranquilla).

Google+ Followers

SEGUIR ESTA PÁGINA

AUDIO RECIENTES

ARCHIVO DE AUDIOS

Promigas

Promigas
Energía Que Impulsa Bienestar

Clínica Neurovital

Clínica Neurovital
Atención Con Humanidad

'Amo Luego Existo': Primer Álbum de Música Cristiana del Padre Fray Roiman Castillo.

Academia de Música LeyRoy

Academia de Música LeyRoy
Música Para La Vida

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.
Somos una empresa dedicada a brindar asesorías en la implementación de Planes de Gestión del Riesgo para articularlas tanto al POT, PBOT, EOT, como al Plan de Manejo y Mitigación del Riesgo de los entes territoriales. Orientamos a las pequeñas Unidades de Producción Minera (UPM) sobre cómo manejar sus residuos e implementar los Planes Ambientales que exigidos en el marco de formalización de su explotación. Cel: 3005530836

Guía Profesional