Entrada destacada

Habían robado un camión con cilindros de gas en 2014

Con orden de captura, soldados del Ejército Nacional en coordinación con el CTI seccional Santa Marta, detuvieron a tres sujetos por el delito de hurto calificado y agravado.

Las capturas de Pedro Antonio Maldonado Benitez de 39 años,  Carlos Andrés Maldonado Benítez de 24 años y  Carlos Federico Pardo Lora de 20 años de edad, se registró en la vía pública del barrio Bavariapor haber hurtado en el 2014 un vehículo con cilindro de gas.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía 19 de la ciudad de Santa Marta, por hombres del Batallón de Infantería No.5 “General José María Córdova”.

Chile autoriza importar leche colombiana

María Agélica Holguín, Canciller
El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Chile notificó al Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) que ocho plantas colombianas podrán exportar leche y productos lácteos a ese país por el término de dos años.

Las plantas en mención son: Alpina Productos Alimenticios S.A.S con habilitación para las plantas ubicadas en Sopó, Zona Franca en Caloto (Cauca) y Facatativá. Asimismo, Procesadora de Leches S.A (Medellín), Boubalus S.A.S (Planetarica), Procesadora de Leches S.A. (Chía), Alquería S.A (Cajicá) y Bufalabella S.A.S (El Rosal).

La aprobación de estas 8 plantas se da luego de una visita de auditoría realizada por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) entre el 3 y el 14 de julio 2017 para hacer seguimiento a la admisibilidad sanitaria que tiene la leche y productos lácteos colombianos a Chile desde el 2010.

El Director General del Invima, Javier Humberto Guzmán Cruz, recordó que: “Este importante logró es un gran impulso para que las empresas nacionales aprovechen los avances en materia sanitaria de nuestro país y puedan llevar sus productos a un mercado tan exigente y competitivo como es el chileno”.

Agregó también que este resultado ratifica el compromiso de avanzar en la apertura y el aprovechamiento de los mercados de interés para las exportaciones del sector privado.