"Construcción de vivienda motor generador de empleo": Minvivienda

De acuerdo con el informe de Mercado Laboral del Dane con corte a agosto, las actividades inmobiliarias y la construcción generaron 187 mil empleos.

Esta fue la rama en la que más empleos nuevos se generaron frente a los registrados en el trimestre junio - agosto de 2016.

El ministro de Vivienda, Jaime Pumarejo, se mostró satisfecho con la creación de empleo a agosto en el sector / Foto: René Valenzuela (MVCT)

Cali, viernes 29 de septiembre de 2017 (MVCT) - El ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jaime Pumarejo, celebró hoy las cifras de empleo reveladas por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) con corte a agosto de 2017, en las que se mostró que la construcción y las actividades inmobiliarias fueron las que más empleos generaron. De acuerdo con la encuesta, las dos crearon 187 mil plazas de trabajo frente a lo que se registró en el mismo periodo del año pasado.

“Para nosotros es muy satisfactorio saber que estamos generando tanto empleo para los colombianos, pues eso se traduce en mayor bienestar para las familias, una mejor capacidad de consumo y el crecimiento de la economía. Además, si esto lo juntamos con cifras muy positivas como la confianza del consumidor que ahora está más dispuesto a comprar vivienda, las iniciaciones que reporta Camacol que crecieron 47 por ciento en el segmento VIS y las buenas ventas que se están teniendo gracias a Mi Casa Ya, podemos decir que el cierre del año va a ser el del repunte”, dijo Pumarejo.

De acuerdo con el Dane, en el trimestre junio - agosto de 2017 en las actividades inmobiliarias hubo 1,87 millones de personas empleadas, lo que significó un crecimiento de 176 mil puestos de trabajo. Por el lado de la construcción se registraron 1,38 millones de ocupados, lo que quiere decir que hubo 11 mil plazas nuevas con respecto a lo registrado en el mismo periodo de 2016.

“Ya son en total 3,25 millones de personas las que encuentran su sustento en las actividades relacionadas con la construcción y venta de viviendas. Queremos también decirles a los colombianos que vamos a seguir trabajando para mejorar sus condiciones de vida y darles la oportunidad para convertirse en propietarios de vivienda a través de nuestros programas”, concluyó el titular de la cartera de Vivienda y Agua Potable.