Corpoguajira comprometida con la prosperidad de las comunidades étnicas


La comunidad wiwa asentada en Bunkuamake, población localizada en jurisdicción de Tomarrazón, contará con agua potable 24 horas y seguridad alimentaria, así se les dio a conocer en la más reciente jornada de la estrategia Corpoguajira más Cerca durante la cual se le puedo socializar a los beneficiarios del proyecto los grandes beneficios que traerá el mismo para su desarrollo social ambiental y económico.


El sistema consta de tanque de almacenamiento, planta potabilizadora, baterías sanitarias, y huerta para la seguridad alimentaria que podrá beneficiar a más de 20 familias de la etnia indígena wiwa.


 Este es otro de los proyectos que además de mejorar la calidad de vida de las poblaciones guajiras, garantiza la sostenibilidad ambiental de nuestros ecosistemas, la comunidad beneficiaria además suscribió un acuerdo de conservación con el que se compromete expresamente a implementar buenas prácticas ambientales que contribuyan con uso eficiente de nuestros recursos naturales.

0
Mi foto
Luis Alberto Mora Domínguez, Hoy es Noticia, Rosita Estéreo. Comunicador Social de la Universidad Autónoma del Caribe (Barranquilla).

Google+ Followers

SEGUIR ESTA PÁGINA

AUDIO RECIENTES

ARCHIVO DE AUDIOS

Promigas

Promigas
Energía Que Impulsa Bienestar

Clínica Neurovital

Clínica Neurovital
Atención Con Humanidad

'Amo Luego Existo': Primer Álbum de Música Cristiana del Padre Fray Roiman Castillo.

Academia de Música LeyRoy

Academia de Música LeyRoy
Música Para La Vida

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.
Somos una empresa dedicada a brindar asesorías en la implementación de Planes de Gestión del Riesgo para articularlas tanto al POT, PBOT, EOT, como al Plan de Manejo y Mitigación del Riesgo de los entes territoriales. Orientamos a las pequeñas Unidades de Producción Minera (UPM) sobre cómo manejar sus residuos e implementar los Planes Ambientales que exigidos en el marco de formalización de su explotación. Cel: 3005530836

Guía Profesional