Corpoguajira firmó acuerdo para educación ambiental

EN FONSECA, FIRMA DE ACUERDO DE VOLUNTADES CON CISAL FORMALIZA LA IMPLEMENTACIÓN DE ACCIONES DE EDUCACIÓN AMBIENTAL


La Federación de Municipios Canandiences (CISAL) es otro gran aliado de Corpoguajira para la implementación de estrategias de  educación ambiental en los temas referentes al uso racional del agua, la implementación del comparendo ambiental y manejo adecuado de residuos sólidos en el municipio de Fonseca.

Esta alianza fue formalizada oficialmente a través de la firma de un acuerdo de voluntades  que estará vigente hasta diciembre de la actual anualidad y en el que también está incluida la alcaldía de Fonseca.

Esta nueva alianza Corpoguajira-Cisal enfocará su radio de acción en el fortalecimiento de los Proyectos Ambientales Escolares (PRAES), formación de docentes dinamizadores y fortalecimiento del nodo de la Red Jóvenes de Ambiente de Fonseca.
Imágenes integradas 5

El acuerdo de voluntades contempla la evaluación de los Planes de Gestión Integral de Residuos Sólidos (PGIRS) y la construcción de la Ruta del Reciclaje que incluye los municipios de Hatonuevo, Barrancas, y Fonseca; la estrategia está diseñada para que al relleno sanitario ubicado en Fonseca lleguen menos residuos y haya un mayor aprovechamiento de reciclaje.

La ejecución de las actividades implementadas a través del acuerdo de voluntades involucra en su desarrollo a entidades como Interaseo, Aguas del Sur, Instituciones Educativas, Universidad de La Guajira, Sena, sector comercial,  entre otros.

Cabe anotar que en los municipios de Manaure y Hatonuevo también se trabaja en alianza con Cisal en el acompañamiento de los trabajadores de las charcas de sal que aún no están formalizados, y en el fortalecimiento de los Proyectos Ambientales Escolares( PRAES) para aplicar en instituciones etnoeducativas respetando usos y costumbres que permitan implementar prácticas sostenibles y sustentables con el ambiente.