Minvivienda y Amarilo muestran planos de vivienda que regalarán al atleta Éider Arévalo

De izquierda a derecha: el Presidente de Amarilo, Robero Moreno, el atleta Éider Arévalo y el ministro de Vivienda, Jaime Pumarejo. Foto: René Valenzuela. (MVCT).

Audio_Ministro_de_Vivienda_Jaime_Pumarejo_a_medios
Audio_Presidente_Amarilo_Roberto_Moreno_a_medios_d
Audio_Eider_Arevalo_a_medios_de_comunicacion-_audi
- El ministro de Vivienda, Jaime Pumarejo, y el presidente de Amarilo, Roberto Moreno, le presentaron al campeón mundial de marcha, los planos y render del apartamento.
- La casa donada por Amarilo gracias a la gestión del presidente Juan Manuel Santos, está ubicada en la urbanización Ciudad Verde, en Soacha, tiene 55 metros cuadrados, tres alcobas, sala comedor y un baño.
- Esta es la tercera vivienda que el Gobierno Nacional gestiona para deportistas, después de las de Luis Javier Mosquera y Yuberjen Martínez.

Bogotá D.C., martes 26 de septiembre de 2017 (MVCT) - El ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jaime Pumarejo, y el presidente de Amarilo, Roberto Moreno, le presentaron hoy al deportista Éider Arévalo los planos de la vivienda que recibió como recompensa por haber ganado la medalla de oro en marcha durante el Mundial de Atletismo 2017, en Londres. Además de esto, le revelaron que a finales de octubre recibirá de manos del presidente Juan Manuel Santos las llaves de su nueva casa, que estará ubicada en la urbanización Ciudad Verde en Soacha, Cundinamarca.


"Este es un logro más de Éider y un resultado que obtuvo gracias al esfuerzo y sacrificio que a lo largo de su vida para dejar en alto el nombre de Colombia. Por eso fue que el presidente Santos se comprometió a gestionar esta vivienda para Éider y su familia, y afortunadamente nos encontramos con la buena voluntad de Amarilo que decidió darle este gran premio para que se concentre en lo más importante: seguirle dando triunfos al país", dijo el ministro Pumarejo.


Por su parte, Moreno señaló que "continuando con el compromiso que hemos llevado en Amarilo durante estos 24 años de trabajo por mejorar la calidad de vida de los colombianos, decidimos realizar la donación de una vivienda a Éider Arevalo, deseando con esto aportar  al cumplimiento del sueño de uno de nuestros deportistas nacionales que son ejemplo de disciplina y constancia para todos. Se trata de ver cada vez a más colombianos sonriendo y convirtiendo su sueño de tener vivienda propia en una realidad".


Éider Arévalo dijo sentirse muy agradecido con el Gobierno Nacional por hacer realidad su sueño de tener casa propia: "El proyecto me pareció muy bonito e innovador, y el haber visto los planos del apartamento que voy a recibir me da una tranquilidad enorme porque ya sé cómo voy a vivir. Nunca espere que en la Caminata de la Solidaridad el Presidente Juan Manuel Santos me fuera a dar esta noticia, fue algo que no me esperaba y aquí estoy haciendo realidad mi sueño de tener una casa".


La vivienda queda ubicada en Ciudad Verde, el macro proyecto de vivienda de interés social más grande en desarrollo en toda Colombia y el cual ha recibido varios reconocimientos a nivel nacional e internacional por ser un ejemplo de desarrollo de vivienda de calidad, en entornos "planeados" con urbanismo y servicios para sus habitantes, y también por su programa de responsabilidad social PAS y la agrupación social Ciudad Verde.


El apartamento del deportista Bogotano está localizado en el conjunto Astromelia 2, tiene 55 metros cuadrados de área construida y 50 metros cuadrados de área privada. Además tiene tres alcobas, sala-comedor, un baño con posibilidad de poner otro, cocina y sala de ropas. El conjunto además cuenta con todas las facilidades, como portería, administración, salón social, parque infantil, bicicleteros, parqueaderos comunes, entre otros.