Entrada destacada

Habían robado un camión con cilindros de gas en 2014

Con orden de captura, soldados del Ejército Nacional en coordinación con el CTI seccional Santa Marta, detuvieron a tres sujetos por el delito de hurto calificado y agravado.

Las capturas de Pedro Antonio Maldonado Benitez de 39 años,  Carlos Andrés Maldonado Benítez de 24 años y  Carlos Federico Pardo Lora de 20 años de edad, se registró en la vía pública del barrio Bavariapor haber hurtado en el 2014 un vehículo con cilindro de gas.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía 19 de la ciudad de Santa Marta, por hombres del Batallón de Infantería No.5 “General José María Córdova”.

En La Guajira,diez capturados por hurto y microtráfico

Weilder Guerra, Gobernador (E) de La Guajira.
Riohacha – Guajira. La Policía Nacional se permite informar que un total de 10 personas fueron capturadas inmersas en la comisión de delitos, entre estas se encuentran 4 menores de edad aprehendidos vinculados en casos de hurto; 4 por la venta al menudeo de estupefacientes.

De resaltar inicialmente en la lucha frontal en contra del narcotráfico y la venta en pequeñas cantidades de estupefacientes se logra la incautación de 275 dosis de estupefacientes (marihuana, cocaína). La lucha frente a este flagelo en el municipio de Riohacha se logra la captura de una ciudadano a quien se le halló en su poder 122 cigarrillos de marihuana listos para ser distribuidos al menudeo, hechos ocurridos en la calle 11 con carrera primera sector de los mangles.

Por otro lado, se realizó la incautación de dos armas de fuego, una de estas involucradas en un hecho que enlutó el municipio de Albania, donde resultó una persona fallecida, una lesionada y la captura del agresor, el cual fue dejado a disposición de la autoridad competente por el delito de homicidio, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

En la capital guajira, en la carrera 1 con calle 27 barrio 7 de agosto, se logró la recuperación de una motocicleta avaluada en la suma de $3.500.000 pesos, la cual fue abandonada por particulares quienes al notar la presencia policial emprendieron la huida, al solicitarle antecedentes figuraba hurtada.

Lo que corresponde al tema de movilidad ingresó durante este fin de semana un total de 13723 vehículos entraron y salieron un total 14090; se impusieron 202 comparendos, donde el más afectados en cuanto normas de tránsito fue la falta de licencia de conducción.

Cabe señalar el buen comportamiento demostrado por la ciudadanía en el desarrollo de la celebración del Festival del retorno en el municipio de Fonseca, donde se presentaron pequeños brotes de riña que fueron efectivamente controlados y no dejaron hechos que lamentar; para ello se dispuso de un personal de apoyo suficiente para garantizar la tranquilidad e igual la movilidad de quienes disfrutaron de este evento.

En el corregimiento de Matitas zona rural del municipio de Riohacha, se registró un hurto de siete (7) computadores en la Institución Educativa “Centro Educativo Del Caribe” sede Tigreras, donde al parecer en horas de la madrugada del sábado un número indeterminado de particulares ingresaron a este colegio y cometieron este ilicito.

En hechos que lamentar, en el kilometro 32 via Palomino- Riohacha, a dos metros del lado de la via fue hallado un cuerpo sin vida de sexo masculino de 35 años aproximadamente, tez trigueño claro, vestido con sueter de color beige, pantalonetas de color azul y descalzo, con aspecto descuidado, quien alparecer presenta una herida por arma de fuego en la region escapular Derecha. Mediante labores de vecindario, la ciudadania manifiesta que esta persona fue vista dias anteriores en el sector de palomino pidiendo plata y comida, pero desconocen de su identificacion o ubicacion de familiares.

Estamos comprometidos con la convivencia y seguridad ciudadana, agradeciendo de ante manos la colaboración de la comunidad por el suministro de la información de manera puntual que nos permita seguir trabajando para lograr comunidades seguras y en paz- aseguró el señor Coronel José Wilmer García Mendivelso Comandante Departamento de Policía Guajira