En Riohacha continúan los actos conmemorativos de los 472 años


En el marco de la programación de los 472 años del Distrito, este miércoles 27 de septiembre se llevó a cabo el foro “Riohacha Inspira”, evento organizado por la Administración Distrital que encabeza Isseth Tatiana Barros Brito. 

El foro,  que tuvo lugar en el salón de eventos Yotojoro, a partir de las 2 de la tarde, y se abrió con un recorrido histórico de la ciudad, que permitió a los asistentes adentrarse en los detalles del poblamiento del Río de el Hacha.  

 Por otra parte, ponentes locales y nacionales realizaron un análisis prospectivo de la capital guajira, con el objetivo de visualizar estrategias enfocadas al desarrollo, la competitividad y la sostenibilidad.

Asimismo, se abordaron temáticas relacionadas con el turismo, especialmente sobre las potencialidades y oportunidades de Riohacha como Distrito Especial, Turístico y Cultural.

Dentro del desarrollo del evento participaron panelistas de entidades y centros de investigación como Findeter, Cámara de Comercio y el Observatorio del Caribe Colombiano; como también de importantes vitrinas turísticas del país como la Feria Anato.