Exposición en el Callejón de los capuchinos de Riohacha

En el marco de la Semana Internacional del Turismo y mañana el II Simposio Internacional de Historia Marítima.


Este miércoles se realizará en el Callejón de los Capuchinos de la ciudad de Riohacha,  una exposición donde se podrá apreciar, a través de fotografías y pinturas, la Riohacha Cultural e  histórica, así como también la exposición de  Juliana Ríos, artista plástica  con ascendencia Riohachera, quien tendrá su  obra llamada “Historia de la Carne” la cual tendrá personajes como las matronas de Riohacha que representa la gran labor que han desempeñado por años en tierras guajiras.

En el recorrido de esta exposición, también estará el trabajo fotográfico del artista Carlos Egurrola, quien en su labor de fotógrafo ha evocado, a través de un trabajo llamado “Puertas del Tiempo”, la historia arquitectónica de la ciudad de Riohacha.

Eusebio Siosi, curador y montador de esta exposición nos habló sobre el ejercicio de crear una historia dentro de de estas tres exposiciones, que convoca a todos los Guajiros y a los visitantes de la ciudad de Riohacha. “Esto nos evoca unos momentos muy importarte, la riqueza de la economía, contrastes que nos dan mucha identidad, ya que es nuestra manera de decir de que aquí existió y existe algo, es evocar el pasado y mirar el futuro”, sostuvo Siosi, curador de esta obra a presentarse.

El lanzamiento de esta obra se hará a las 6:00 p.m, en el marco de la Semana Internacional del Turismo, y será inaugurada por el Gobernador (e) de La Guajira, Weildler Guerra Curvelo, quien acompañará a todos los asistentes y artistas en el Callejón de Los Capuchinos.