Familias en Acción recibirán $359 mil millones

En la cuarta entrega de incentivos de Prosperidad Social

Son cerca de $359.000 millones a entregar a hogares que cumplieron compromisos de salud y educación de sus hijos
Entregas inician desde el 19 de septiembre hasta el 9 de octubre.


Bogotá. D.C, septiembre 18 de 2017. Desde este martes 19 de septiembre Prosperidad Social inicia la entrega de incentivos económicos a más de 2.4 millones de hogares de Más Familias en Acción. Cerca de un millón 770 mil hogares lo recibirá a través del Banco Agrario y más de 716 mil por el Banco Davivienda, a través del mecanismo Daviplata.

Nemesio Roys Garzón, director de Prosperidad Social, informó que esta entrega de incentivos asciende a los $359.000 millones.

“Los hogares vienen cumpliendo de manera oportuna con la corresponsabilidad del programa, llegando a impactos importantes que nos indican, por ejemplo, que el programa ha permitido disminuir en 1.31% la probabilidad de que los niños entre 7 a 11 años estén desempeñando otros oficios y no estudiando, como debe ser, esto nos permite ir cerrando brechas de pobreza y brindar condiciones de equidad para los hogares participantes”, explicó el Director de la Entidad.

Es importante indicar a los hogares que reciben su incentivo con el Banco Davivienda que las familias podrán retirar hasta el 8 de octubre. También se realizarán pagos masivos en Medellín, Pasto, Valledupar, Buenaventura, Turbo, San Andrés De Tumaco, Soledad, Riohacha, Apartadó y Quibdó a partir del 19 y hasta el 23 de septiembre. Con el Banco Agrario la entrega irá hasta el 9 de octubre, de acuerdo con el cronograma establecido en cada municipio, por lo que se recomienda a las madres consultar las fechas con el enlace municipal.

Prosperidad Social les recuerda a los titulares de Más Familias en Acción que pueden consultar el valor a recibir en la línea gratuita 018000951100, donde también se les brindará asesoría sobre la entrega del incentivo según el medio y banco por el cual lo retiren.

Más Familias en Acción

Prosperidad Social a través del programa Más Familias en Acción, ofrece un apoyo económico a todas aquellas familias vulnerables para que sus niños, niñas y adolescentes menores de 18 años tengan una alimentación saludable, controles de crecimiento y desarrollo a tiempo y permanezcan en el sistema escolar.