Feria de empleo en Albania -La Guajira

Participaron más de mil personas.


22 de septiembre de 2017. Con la participación de más de ocho empresas entre las que se encuentran Sodexo, Multisegua, Steward Stevenson, Amtur, Tecnoguajira, Komatsu, Masa y cerca de 150 vacantes de distintas áreas, se llevó a cabo en el municipio de Albania, la primera Feria de Empleo, un evento interinstitucional coordinado por el SENA, la Administración Municipal, desarrollada con el objetivo de promover el acceso a las ofertas laborales del mercado actual en La Guajira.

En la Feria, a la que asistieron más de 1.000 personas, los participantes pudieron conocer las diferentes vacantes para técnicos y profesionales vigentes en el mercado y recibieron orientación para crear su perfil en la plataforma de la Agencia Pública de Empleo del  SENA, que les permite aplicar a las vacantes actuales y participar en convocatorias futuras que se ajusten a su perfil. El objetivo, es replicar este espacio en otros municipios del Departamento como Hatonuevo, Barrancas, entre otros.

“Esta feria la realizamos con el fin de traer oportunidades y opciones de trabajo para los jóvenes del municipio, donde de manera conjunta nos hemos reunido para ofertar todas las opciones de empleo que se encuentran disponibles. Es la primera feria que se adelanta en el municipio y queremos que se sigan realizando estos espacios de vital importancia para toda la población”, manifestó uno de los representantes de las empresas organizadoras.

“Este tipo de escenarios son muy importantes para todos los miembros de la comunidad porque tuvimos en cuenta los perfiles tanto técnicos como profesionales,  para que puedan aplicar no solo ahora, sino también a futuro en las diferentes vacantes que tienen las empresas presentes en el municipio de Albania”, afirmó Jessica Armesto, secretaria general del municipio de Albania.

De igual forma, Aura Gómez Paz, coordinadora de la Agencia Pública de Empleo del SENA de la regional Guajira afirmó: “el objetivo principal nuestro como agencia pública de empleo es la intermediación laboral a través de las oportunidades que las empresas nos entregan con los perfiles requeridos para que todos los guajiros, hoy tengan la oportunidad de tener un puesto de trabajo digno”.

A la fecha, más de 900 personas de las diferentes poblaciones han sido formadas y capacitadas en cursos de seguridad básica, adicionalmente, se promueve la empleabilidad de personal de la región a través de su política de promoción laboral, donde en igualdad de condiciones se prioriza la contratación de personas del área de influencia.