Lácides Toro Aguilar, nuevo Director de Planeación en La Guajira

Ante el Gobernador (e) de La Guajira, Weildler Guerra Curvelo, se posesionó Lácides Toro Aguilar, nuevo Director del Departamento Administrativo de Planeación de La Guajira. Lácides es guajiro, oriundo del Municipio de Villanueva,  abogado, con más de 13 años de experiencia en el sector público, como asesor  en temas relacionados con la gestión territorial.

“Fortalecer institucionalmente la Dirección de Planeación del Departamento, llamar a trabajar a los diferentes sectores políticos, sociales, institucionales del Departamento, para sacar adelante todos los temas relacionados a la  planificación, entonces esto nos hace que debemos trabajar bajo los principios de un buen gobierno y un dinamismo participativo donde se involucren todos los sectores del Departamento”, indicó, Lácides Toro, Director de Planeación.


El nuevo Director del Departamento de Planeación de La Guajira,  ha sido también asesor externo del  Departamento Administrativo de Planeación de la  Gobernación del Departamento del Meta.

Además, se ha desempeñado como asesor de la Subdirección de Fortalecimiento Territorial de la Federación Nacional de Departamentos, asesor de la Oficina de Promoción Social y de la Dirección Jurídica del Ministerio de Salud y Protección Social, consultor de la Dirección de Regalías del Departamento Nacional de Planeación, asesor del Instituto Caro y Cuervo del Ministerio de Cultura, asesor de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas de Bogotá en asuntos disciplinarios, abogado de la oficina jurídica de la Secretaría Distrital de Salud y asesor del Consejo Nacional Electoral.