Llegó la señal TDT a Riohacha


 Riohacha ya cuenta con la señal de Televisión Digital Terrestre –TDT-; así lo anunció la Directora de la Autoridad Nacional de Televisión -ANTV-, Ángela Mora, durante la reunión sostenida este lunes con la Alcaldesa (e) Isseth Tatiana Barros Brito.

 A través de este programa de la ANTV, financiado por la Unión Europea, que permite el apoyo en la migración de la televisión análoga a esta nueva tecnología, se realizará la entrega e instalación gratuita de kits para la recepción de esta señal a 3.500 hogares riohacheros de estrato 1, que no tengan  televisión paga; los cuales fueron previamente escogidos por la Autoridad Nacional, a través del listado oficial del SISBEN.

Ángela Mora e Isseth Barros

 “Por su parte la Administración Distrital brindará todo el apoyo, acompañamiento y logística necesaria para la socialización y entrega de este beneficio” manifestó la mandataria local.

 Esta tecnología, que no requiere de contratos ni operadores, permite disfrutar más contenidos de audio y vídeo sin los viejos problemas de ruido, interferencia o doble imagen.

 Es de anotar que la inversión en el Distrito será cercana a los 2.500 millones de pesos, lo cual  incluye el valor de la estación, los decodificadores, las antenas, la instalación y la socialización a las familias.

 En Riohacha los ciudadanos podrán sintonizar canales y emisoras como Blu Radio, Caracol Televisión, Caracol Caracol HD, Canal Caracol HD2, emisora La Kalle, Canal RCN, Canal RCN HD, Canal RCN HD2, La FM, NTN 24, Radio 1 y RCN Radio.

 La señal digital se encuentra disponible para todos los riohacheros. Quienes deseen disfrutarla deberán tener un televisor con el sintonizador incorporado o conectar a su televisor un decodificador de TDT. En ambos casos siempre se necesitará una antena UHF.

Cabe recordar que Riohacha fue escogido por la Junta Nacional de Televisión teniendo en cuenta su ubicación geográfica, la cobertura de señal nacional, el nivel de necesidades básicas insatisfechas y la presencia del canal.