Minvivienda abre centro de atención para sordos

Centro de Relevo - Ministerio de Vivienda. Foto: Freddy Moyano. MVCT. 
A través de un Centro de Relevo con una tecnología especial se atenderá a los usuarios con discapacidad auditiva y que requieran información de los programas y proyectos en vivienda, agua y saneamiento básico.

Bogotá, martes 19 de septiembre de 2017 (MVCT) – El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, en cabeza de Jaime Pumarejo, abre sus puertas en su sede de atención al usuario ubicada calle 18 No. 7-59 en Bogotá, para atender de manera especial a la población con discapacidad auditiva y así romper las barreras de comunicación que existen en los canales tradicionales.

“Ahora contamos con un portal especial con tecnología para la inclusión que trabajamos con orientaciones de la  Federación Nacional de Sordos de Colombia, Fenascol y el Ministerio TIC para poder ofrecer nuestros programas y proyectos a la población sordo muda en Colombia”,  dijo el ministro de Vivienda, Jaime Pumarejo.

Se trata del Servicio de Interpretación en Línea (SIEL) que facilita la comunicación entre sordos y oyentes que se encuentran en un mismo espacio al poner a su disposición un intérprete en línea, al cual pueden acceder desde un computador, una tablet o un celular con conexión a internet y sistema de amplificación de audio y micrófono.

“Esta herramienta trae muchos beneficios,  es poder llegar a un mayor número de ciudadanos atendidos y ser entendidos por todos sin importar su condición”, señaló el Ministro.

En la estrategia de atención al usuario el Ministerio de Vivienda, ofrece nueve canales de interacción con la ciudadanía:

Atención solicitudes físicas. Radicación por la ventanilla única de correspondencia - Sede Calle 18 nº 7 – 49.

Atención telefónica, de lunes a viernes de 8 de la mañana a 5 y 30 de la tarde,  a través del conmutador 3323434. Línea gratuita 018000118898. Línea fija en Bogotá 5951538.

Atención por correo electrónico (Correspondencia y Notificaciones Judiciales del MVCT y FONVIVIENDA).correspoindencia@minvivienda.gov.co.

Atención por el chat institucional. Todos los días de lunes a viernes de 8.AM a 5:30 de la tarde. Se ingresa por www.minvivienda.gov.co, sección atención al ciudadano.

Atención personalizada. Sede Calle 18 nº 7 – 49, de lunes a viernes de 8 a 4 de la tarde en Bogotá.

Atención personalizada itinerante (Ferias de Servicio al Ciudadano).

Atención a través de la Pagina Web. Trámites y servicios, peticiones quejas y reclamos y formulario para presentar denuncias en general y por corrupción.